Conéctese con nosotros

Nacional

Una semana sin clases por elecciones del 20 de Mayo

Publicado

el

Compartir

Una semana sin clases por elecciones del 20 de Mayo.

La suspensión de clases, del 15 al 21 de Mayo,  por las “elecciones” fue anunciada por el Ministerio de Educación.  Se pidió a los directores los planteles adecuar sus actividades escolares al proceso.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación anunció mediante una circular; la suspensión de actividades escolares motivada al cronograma; correspondiente al proceso de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos; previsto para el 20 de mayo, comicios ya desconocido por la comunidad internacional; y por parte de los partidos de la oposición venezolana.

Ordenan la suspensión de actividades escolares en todos los planteles educativos del territorio nacional; a partir del día martes 15 hasta el día lunes 21 de mayo del año en curso; ambas fechas inclusive”, señala la circular.

Solicitan adecuar planteles al proceso

Por lo tanto, el Ministerio solicita a todos los planteles educativos; adecuar sus actividades escolares al cronograma electoral dictado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

MPPEDUCACION – @MPPEDUCACION – IMPORTANTE

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído