Conéctese con nosotros

Tecnología

Una copia de Super Mario 64 se vende por $1,5 millones

Publicado

el

Super Mario 64
Compartir

Mira que te lo tenemos dicho: no se tiran los videojuegos antiguos. Especialmente si ese videojuego es un Super Mario 64 de 1995 precintado y que se ha conservado como si lo hubieras metido en formol nada más comprarlo y no lo hubieras sacado hasta ahora.

Ese es, más o menos, el nuevo videojuego coleccionable más caro vendido en subasta de la historia. Esta misma semana se ha vendido en la casa de subastas Heritage Auctions por la friolera de 1.560.000 dólares, unos 1.310.000 euros.

El precio alcanzado supera el anterior juego más caro de la historia, un ejemplar de Zelda por el que se pagaron 870.000 dólares, unos 733.000 euros. Un nuevo récord Guinness sobre la mesa para Nintendo.

Subasta de Super Mario 64

Pero no se trata de un Super Mario 64 como el que te puedes comprar en cualquier tienda de videojuegos por algo menos de 50 euros. Se trata de un ejemplar original precintado del juego de 1995 que se ha conservado en perfectísimo estado hasta el día de hoy. Su clasificación en el rating es Wata 9.8 A++, el equivalente a un “como nuevo”.

“Bueno, estamos un poco sin habla con este. ¿Qué podemos decir que le haga justicia a esta copia? La relevancia cultural del título y su importancia para la historia de los videojuegos es suprema, y la condición de esta copia quita el aliento hasta el punto de tenernos estamos cautivados. Si alguna vez te has prometido a ti mismo comprar la mejor copia del juego más vendido de la Nintendo 64, la primera aventura 3D de la mascota de Nintendo, Mario, solo tenemos un consejo: esta no es una oportunidad que quieras perder”, rezaba la descripción de producto en la página web de Heritage Auctions.

Dicho y hecho. Aunque sabían que los amantes de los videojuegos podían llegar a pagar una barbaridad de dinero por Super Mario 64; seguramente no sospechaban que la cifra llegaría a valerles un récord Guinness.

EFE

Leer más: Microsoft compra la empresa emergente de ciberseguridad RiskIQ

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído