Deportes
Trotamundos consiguió su tercera victoria de la temporada

Trotamundos BBC vapuleó este miércoles por 72-54 a los Toros de Aragua en el Forum Plaza Arena para obtener su tercer triunfo de la campaña y mantener su récord intacto en este arranque de temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LBP).
Kwame Alexander tuvo una gran noche de 20 puntos y ocho rebotes para liderar al «Expreso Azul» en el primer partido de la serie ante los astados, mientras que Javinger Vargas hizo su debut en la presente zafra con un doble-doble de 13 unidades y 10 capturas.
Trotamundos lució sólido desde el inicio del compromiso y no le dio oportunidad de respiro a los aragüeños. Jhornan Zamora depositó 11 tantos para los carabobeños, que ganaron su segundo compromiso de local.
Aún con el control total de la pizarra, se evidenció la ausencia del piloto estadounidense Patrick Rembert, quien por razones personales se vio obligado a dejar Venezuela y no es seguro su regreso a suelo valenciano.
«Rembert se marchó por una emergencia y su regreso es una incógnita, no hay fecha exacta. Es por ello que ya nos hemos movido», aseguró Federico Rojas, gerente deportivo del conjunto valenciano.
No dejes de leer: Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba
Asimismo, el carabobeño Juan Caraballo debutó en la LBP en este partido y cerró con un punto.
De igual manera, Trotamundos tiene marca de 3-0 en este inicio de temporada tras barrer a Cocodrilos de Caracas la semana pasada.
Por su parte, el yaracuyano Elder Giménez destacó con 11 puntos por los Toros.
José Quintero/ACN
Deportes
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.
El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.
Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.
Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.
También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana
«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.
Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.
Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y OPS de 1.606.
Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
-
Sucesos8 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía14 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Internacional15 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos15 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes