Conéctese con nosotros

Carabobo

Tres temblores consecutivos se registraron éste miércoles en Carabobo

Publicado

el

tres temblores en carabobo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La tarde de éste miércoles, se registraron tres temblores consecutivos y un cuarto a los minutos en el estado Carabobo.

De acuerdo a Funvisis, los dos primeros fueron de magnitud 2.9 y se sintieron de acuerdo a usuarios de redes sociales; en San Diego, Naguanagua, El Trigal y otras zonas.

Respecto a un cuarto movimiento telúrico, usuarios indican que fue a eso de las 2:10 de la tarde en Valencia.

De hecho, hace minutos, funcionarios de Funvisis confirmaron los tres sismos de manera consecutiva éste miércoles en Carabobo, más no un cuarto.

Tres temblores en menos de 10 minutos en Carabobo

El primero, de acuerdo a Jacobo Vidarte, experto en rescate, con información de Funvisis, fue a la 1:51 pm de 2,9 de magnitud, 11,5 km de profundidad con epicentro al 17 km al noroeste de Valencia.

Respecto al segundo, cuatro minutos después a la 1:55 pm, de 2.9 magintud, 14,7 km de profundidad y ubicado el epicentro a 18 km al noroeste de Valencia.

En relación al tercer temblor, a la 1:56 min de magnitud 2.7, 9,4 km de profundidad y 16 km al noroeste de Valencia.

De igual manera, Funvisis emitió una encuesta a través de su página web; con el fin de alimentar la información que manejan sus científicos en base a los efectos que ha generado en la comunidad el evento sísmico.

De igual manera, Vidarte recordó que los sismo no se pueden predecir ni pronosticar, no tienen relación con el calor; «sino no ocurrieran eventos sísmicos en Chile, Japón, por ejemplo». También es relevante, que busquemos recomendaciones para ser más fuerte «como comunidad».

Vale recordar, que hace seis días se registraron también dos temblores en Valencia; específicamente las primeras horas del 31 de marzo.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Funvisis/Notitarde/Jacobo Vidarte/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Funvisis registra más de 20 réplicas de temblor en la región central del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego,  con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.

Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.

“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.

En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.

La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído