Conéctese con nosotros

Nacional

Tragedia en Mérida: Al menos 13 muertos por lluvias en Tovar y Santa Cruz de Mora

Publicado

el

Tragedia en Mérida - ACN
Compartir

Las torrenciales lluvias caídas este lunes en varios estados del país, arremetieron con todas sus fuerzas en el estado Mérida.

Las lluvias dejaron incomunicados a los sectores de Tovar y Santa Cruz de Mora donde las autoridades han reportados varios muertos.

A través de redes sociales se conoció que las aguas arrastraron lodo, troncos y piedras que se llevaron todo lo que encontraban a su paso. Esto, tras el desbordamiento del río Mocotíes y la quebrada Mejía.

https://twitter.com/jadesdelgado/status/1430051359487930404

Tragedia en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que hasta el momento, 13 personas han muerto por las fuertes lluvias en la entidad.

En este sentido, Guevara señaló que las precipitaciones del lunes también causaron la paralización del servicio eléctrico.

El gobernador espera que este martes comiencen a llegar las maquinarias para recoger los escombros.

https://twitter.com/RamonGuevaraMRD/status/1430229090691395587

Más temprano, el alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Luis Márquez, informó que dos niños murieron a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas.

«Es una tragedia lo que estamos viviendo», dijo Márquez.

El alcalde reportó fallecidos, desaparecidos y personas damnificadas por los deslaves e inundaciones que se han registrado en varias zonas de la entidad.

Sin embargo, no precisó el número de afectados.

El alcalde de Tovar señaló que la comunidad va a necesitar «ayuda importante» para aliviar esta situación.

Por su parte, el periodista Leonardo León reportó el desbordamiento de quebradas en el sector Santa Cruz, que ocasionaron inundaciones y vehículos arrastrados.

ACN/ Mundour

No dejes de leer: Lluvias causaron inundaciones en sectores de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Baltazar Porras destaca el impacto de la canonización en la fe venezolana

Publicado

el

Baltazar Porras canonización
Compartir

El Cardenal Baltazar Porras expresó su alegría por la fecha de la canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.

El Vaticano anunció que se celebrará el 19 de octubre de 2025, junto con otros santos reconocidos en el Consistorio Ordinario Público.

Además, Baltazar Porras confirmó que la Fiesta Litúrgica de José Gregorio Hernández será el 26 de octubre de 2025, mientras que la de Madre Carmen Rendiles se celebrará el 9 de mayo de 2026.

En una entrevista para Unión Radio, el cardenal Porras resaltó que esta canonización debe inspirar a los venezolanos a construir un país basado en la esperanza y el servicio a los más vulnerables.

José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de los pobres, dedicó su vida a la ciencia y al servicio de los más necesitados.

Por su parte, Madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, dejó un legado de educación y entrega espiritual.

 

Te invitamos a leer

Monagas Futsal recupera el liderato en la Liga FUTVE Futsal 1

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído