Nacional
Tragedia en Mérida: Al menos 13 muertos por lluvias en Tovar y Santa Cruz de Mora
Las torrenciales lluvias caídas este lunes en varios estados del país, arremetieron con todas sus fuerzas en el estado Mérida.
Las lluvias dejaron incomunicados a los sectores de Tovar y Santa Cruz de Mora donde las autoridades han reportados varios muertos.
A través de redes sociales se conoció que las aguas arrastraron lodo, troncos y piedras que se llevaron todo lo que encontraban a su paso. Esto, tras el desbordamiento del río Mocotíes y la quebrada Mejía.
https://twitter.com/jadesdelgado/status/1430051359487930404
Reportan fallecidos y desaparecidos en Tovar, el alcalde Luis Marquez califica la situación de las #lluvias como una tragedia
Hay damnificados,"no hay comunicación con Santa Cruz de Mora ni Zeaestamos aislados", dijo. Le pide a Dios para que deje de llover
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/sfeJ9HBGwZ— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) August 24, 2021
Tragedia en Mérida
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que hasta el momento, 13 personas han muerto por las fuertes lluvias en la entidad.
En este sentido, Guevara señaló que las precipitaciones del lunes también causaron la paralización del servicio eléctrico.
El gobernador espera que este martes comiencen a llegar las maquinarias para recoger los escombros.
Más imágenes de los daños que causaron las lluvias en Tovar estado Mérida. pic.twitter.com/Oyl7IuVbwx
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) August 24, 2021
https://twitter.com/RamonGuevaraMRD/status/1430229090691395587
Más temprano, el alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Luis Márquez, informó que dos niños murieron a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas.
«Es una tragedia lo que estamos viviendo», dijo Márquez.
El alcalde reportó fallecidos, desaparecidos y personas damnificadas por los deslaves e inundaciones que se han registrado en varias zonas de la entidad.
Sin embargo, no precisó el número de afectados.
El alcalde de Tovar señaló que la comunidad va a necesitar «ayuda importante» para aliviar esta situación.
Por su parte, el periodista Leonardo León reportó el desbordamiento de quebradas en el sector Santa Cruz, que ocasionaron inundaciones y vehículos arrastrados.
#23Agos…Algunas fotos y videos de la de la fuerte lluvia en la ciudad de #Tovar..Imágenes de cortesía pic.twitter.com/fDswkm2EQY
— Leonardo León (@leoperiodista) August 24, 2021
#Merida. Solidaria con los merideños que han sido gravemente afectados por las lluvias en las últimas horas.
Mis condolencias a los familiares de las víctimas.
Todos en mis oraciones. pic.twitter.com/cAf87yFrKB— Olivia Lozano (@oliviaylozano) August 24, 2021
ACN/ Mundour
No dejes de leer: Lluvias causaron inundaciones en sectores de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política18 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes23 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


