Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de la salud en Naguanagua tendrán transporte durante cuarentena

Publicado

el

trabajadores de la salud Naguanagua
Compartir

Como parte del operativo Escudo Bolivariano III/2020, trabajadores de la salud en Naguanagua contarán con transporte durante la cuarentena nacional desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Está ruta que sale desde la redoma de Guaparo llegará hasta el Hospital Carabobo, la cual garantizará el traslado del personal médico; de enfermería, bioanalistas, camilleros y otros, quienes laboran en los diferentes centros asistenciales de la localidad.

En relación a ésta iniciativa, Gutiérrez explicó que «la unidad de transporte tiene un horario adaptado a las horas de entrada y salida de los empleados de la salud; quienes deben seguir como hasta ahora lo han venido haciendo, el protocolo establecido, para prevenir el Covid-2019».

Asimismo, agregó que la salida será específicamente en la avenida Bolívar a la altura de la Redoma de Guaparo; «se manejarán 3 horarios para salir, el primero a las 6:40 de la mañana, luego a las 12:40pm; y la última a las 6:00 en punto de la tarde».

Transporte para trabajadores de la salud en Naguanagua

Sobre la ruta que llevará el transporte habilitado para los trabajadores de la salud en Naguanagua, seguirá por las paradas del Centro Comercial La Granja; Plaza Urdaneta, Avenida 190, Puente Bárbula, Hospital Oncológico y Hospital Carabobo.

En este sentido, pidió al personal que debe cumplir funciones en los centros de salud, estar en las respectivas paradas a las horas indicadas según su turno de labores; pues la intención de activar esta ruta es que asistan a sus puestos seguros y cómodos.

En cuanto al retorno del transporte activado para los trabajadores de la salud en Naguanagua; el alcalde informó que el regreso a la Redoma de Guaparo será a 1:00 p.m y a las 6:45 p.m.

De igual manera, el mandatario municipal recordó que «mientras el país siga en cuarenta preventiva, únicamente deben salir de sus hogares; aquellas personas que trabajan en establecimientos de comida, farmacias o en la rama de la salud y deben en todo momento hacer uso de tapabocas».

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído