Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 500 turistas se quedaron varados en el Teleférico de Mérida (+ video)

Publicado

el

Teleférico de Mérida falla y deja a más de 500 personas varadas - noticiacn
Compartir

El Teleférico de Mérida falla y deja a más de 500 personas varadas el 14 de febrero, situación que aún no han sido aclaradas de manera oficial.

El Teleférico Mukúmbari, el más alto del mundo, sufrió una supuesta falla técnica anoche, dejando a sus visitantes en la estación La Montaña, a más de 2.452 metros sobre el nivel del mar, informaron usuarios a través de las redes sociales.

Según colgaron por X (antes Twitter) que el incidente ocurrió en horas de la tarde del miércoles, cuando el teleférico se detuvo en el primer tramo que conecta Barinitas con La Montaña.

También puede leer: Tercera Cohorte de EmprendeTECH ofrece beca de hasta 80% para emprendedores

Teleférico de Mérida falla y deja a más de 500 personas varadas - noticiacn

Teleférico de Mérida falla y deja a más de 500 personas varadas

Los visitantes, muchos de ellos parejas que celebraban el día del Amor y la Amistad, tuvieron que esperar en condiciones de frío hasta que el personal del teleférico inició el descenso de manera lenta y segura, siguiendo el protocolo de seguridad.

En este sentido, un usuario indicó aproximadamente a las 10 de la noche que, estaba varado desde las dos de la tarde y exigía la renuncia del gerente por los inconvenientes.

El descenso de cada viaje demoró unos 40 minutos, lo que implicó que algunos turistas pasaron más de seis horas en la estación hasta que fueron evacuados en su totalidad, que convirtió en un día romántico en malestar y decepción.

Hasta la fecha y hora de esta publicación, las autoridades del Sistema Teleférico Mukumbari no han emitido ningún comunicado oficial sobre las causas de la falla ni las medidas que tomarán para evitar que se repita.

ACN/MAS/Noticiero Venezuela/La Patilla

No deje de leer: Adultos mayores podrán sacar cédula sin cita del Saime

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído