Internacional
Taiwán donó 25 mil mascarillas a venezolanos refugiados en Brasil

El Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela- Taiwán, informó que venezolanos refugiados en Brasil recibirán 25 mil mascarillas donadas para combatir el covid-19.
Según una nota de prensa, antes de ser anunciada la presencia del virus en el país, Taiwán había enviado mil tapabocas a través de Taiwán Can Help.
Por lo tanto, estos fueron entregados a los venezolanos en las estaciones del metro en Caracas el pasado 12 de marzo del año en curso.
Durante la cuarentena organizaciones no gubernamentales, alcaldías, gobernaciones, centros de salud y asociaciones de vecinos, recibieron casi 140 mil donaciones enviadas desde Taipei.
Los insumos son equipos de bioseguridad (bragas), tapabocas reusables y desechables, termómetros, sillas de ruedas, gel antibacterial, alcohol, guantes e incluso kits de alimentos.
Toda esta donación del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela- Taiwán fue entregada a familias en zonas rurales y de difícil acceso a las ciudades.
EEUU y Taiwán refuerzan alianzas para combatir el covid-19
Hace unas semanas el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, sostuvo un encuentro en la isla con la presidenta de Taiwán, Tsai Ingwen.
Asimismo, reforzaron lazos de cooperación para combatir la pandemia del covid-19, trabajo iniciado el pasado mes de marzo.
Durante la reunión Azar aseguró «la reacción de Taiwán al covid-19 se encuentra entre las más eficaces del mundo, y esto refleja la naturaleza abierta, transparente, democrática de la sociedad y de la cultura de Taiwán».
No dejes de leer
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes23 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Carabobo3 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Nacional21 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela