Conéctese con nosotros

Internacional

En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Publicado

el

Tailandia -acn
El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días. Foto: El Sol
Compartir

Este martes culminó la operación de rescate en Tailandia para salvar a los últimos niños y a su entrenador, que se encontraban atrapados en la cueva Tham Luang, desde el pasado 23 de junio.

Durante tres días consecutivos entre intensas lluvias, los buceadores regresaron a la cueva para intentar rescatar a cuatros niños y a su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en la cueva.

El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días.

Los cuatro jóvenes y su profesor fueron trasladados en helicóptero. Después los movilizaron en ambulancia para chequear su estado de salud en una unidad de aislamiento en el hospital.

Niños rescatados en Tailandia están fuera de peligro

Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación confirmó que se encuentra en recuperación y su salud está en buen estado.

Sin embargo, médicos informaron que deben permanecer al menos una semana hospitalizados. Los jóvenes no han podido tener contacto directo con sus familiares.

Sus seres queridos solo los vieron a través de un cristal por su débil sistema inmunológico. Los parientes de los menores solo esperan con anhelo volver a abrazar a sus hijos después de este traumático episodio.

El médico y el buzo que participaron en la operación rescate de Tailandia, también lograron salir. Autoridades del país agradecieron al equipo y comunicaron a la prensa que todo el personal ya está fuera de peligro.

Los ojos del mundo rodearon a Tailandia luego de que se conociera el suceso. Todo comenzó cuando los 12 niños acompañados por su entrenador, abandonaron sus bicicletas ingresaron a la cueva Tham Luang, un atractivo turístico de la zona, en el que se impide el ingreso cuando llueve, así lo advierten en un aviso. Sin embargo el grupo no tomo en cuenta las prevenciones y entraron al lugar.

ACN/ Medios digitales/Yessica Suárez

No deje de leer: CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

 

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído