Connect with us

Internacional

Médicos Argentinos atenderán a Venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Médicos Argentinos en Cúcuta
Compartir
  • 10
    Shares

Un nuevo grupo de profesionales de la salud atenderán a Venezolanos que se encuentren en Cúcuta. Cascos Blancos de Argentina envió a once médicos a la frontera entre Colombia y Venezuela.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de la Cancillería de Argentina; donde se indica que el Canciller Jorge Faurie despidió al segundo continente de especialistas, bajo la guía de Cascos Blancos de Argentina; para que se dirijan a la ciudad de Cúcuta, Colombia y de esa manera dar respuesta a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Faurie: Queremos ayudar a los venezolanos

Cabe destacar, que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, indicó que el trabajo de los Cascos Blancos en la frontera tiene un doble sentido. “El primario es poder ayudar a todos los venezolanos que tienen menos recursos; menor disponibilidad para moverse, aquellos que están sufriendo este exilio y que han quedado del otro lado de la frontera”; dijo.

Argentina señaló el compromiso que tiene con el pueblo venezolano; y afirmó ayudar en lo que puedan ante la crisis humanitaria que viven los venezolanos; dentro y fuera del país.

El embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, puso en contexto la situación que vive la ciudad de Cúcuta actualmente. “Nosotros vamos a ayudar en una situación excepcional que tiene Colombia a partir de una explosión fronteriza migratoria”.

ACN

No dejes de leer: Informan detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann

Comentarios de Facebook

Internacional

Luego de una larga recuperación Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Publicado

on

Fernando del Rincón
Compartir

El periodista mexicano Fernando del Rincón se encontró recluido en el hospital mercyhospitalmiami de Miami Florida; sin embargo luego de su recuperación, el pasado lunes 16 de julio volvió a su programa Conclusiones en CNN.

Hace dos semanas atrás, el periodista dio a conocer a través de su red social Instagram, su situación de salud; donde indicó que se encontraba de vuelta en su casa y sin ningún peligro. “Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles tanto,mi sentimiento es infinito,solo les ofrezco recuperarme y seguir con mi labor para pagarles de vuelta tanta bondad” dijo.

Habría dicho en el mensaje difundido que no podría regresar por los momentos a su programa, ya que su estado de salud se lo impedía; sin embargo dos semanas después regresó a informar a todo el mundo de los acontecimientos más importantes.

Aclaró rumores de su enfermedad

Rincón publicó un video para aclarar los rumores que han estado circulando sobre su estado de salud, pues su ingreso a la sala de emergencia generó muchas especulaciones.

“Tengo que aclarar que no tengo ningún tipo de cáncer, hubo personas irrespetuosas e inconscientes que se dedicaron a crear un rumor raro. Estoy de regreso este próximo lunes en Conclusiones, pero hay todavía pendientes que atender”, recalcó.

Se pudo conocer que el próximo 10 de agosto será intervenido quirúrgicamente y añadiendo además que su enfermedad tiene que ver con su sistema digestivo, pero no dio mayores detalles sobre este tema.

El periodista mexicano realizó su programa el pasado lunes y usuarios de la red social Twitter le agradecieron por volver a la pantalla de CNN.

 

ACN / Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído