Connect with us

Internacional

Médicos Argentinos atenderán a Venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Médicos Argentinos en Cúcuta
Compartir
  • 11
    Shares

Un nuevo grupo de profesionales de la salud atenderán a Venezolanos que se encuentren en Cúcuta. Cascos Blancos de Argentina envió a once médicos a la frontera entre Colombia y Venezuela.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de la Cancillería de Argentina; donde se indica que el Canciller Jorge Faurie despidió al segundo continente de especialistas, bajo la guía de Cascos Blancos de Argentina; para que se dirijan a la ciudad de Cúcuta, Colombia y de esa manera dar respuesta a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Faurie: Queremos ayudar a los venezolanos

Cabe destacar, que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, indicó que el trabajo de los Cascos Blancos en la frontera tiene un doble sentido. “El primario es poder ayudar a todos los venezolanos que tienen menos recursos; menor disponibilidad para moverse, aquellos que están sufriendo este exilio y que han quedado del otro lado de la frontera”; dijo.

Argentina señaló el compromiso que tiene con el pueblo venezolano; y afirmó ayudar en lo que puedan ante la crisis humanitaria que viven los venezolanos; dentro y fuera del país.

El embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, puso en contexto la situación que vive la ciudad de Cúcuta actualmente. “Nosotros vamos a ayudar en una situación excepcional que tiene Colombia a partir de una explosión fronteriza migratoria”.

ACN

No dejes de leer: Informan detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído