Conéctese con nosotros

Nacional

Presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica, Dra. Susana Cárdenas Vargas: Están en su derecho de pedir las credenciales al médico

Publicado

el

Susana Cárdenas Vargas credenciales
Compartir

La Dra. Susana Cárdenas Vargas, presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial y médico cirujano plástico de Córpore Esthetic Center, hizo un llamado a los pacientes a solicitar las credenciales al médico tratante.

Como una manera de luchar contra el intrusismo en el área de la cirugía plástica, la profesional recordó que en Córpore Esthetic Center el personal cuenta con todas las credenciales para ejercer y brindarle al paciente un trato especializado.

Cárdenas Vargas indicó que existen profesionales de la salud e incluso sin estudios, realizando desde procedimientos no invasivos hasta quirúrgicos.

«Y ojo, no son solamente médicos que pueden estar haciendo intrusismo sino personal de salud y otros que no son del área de la salud que pueden estar haciendo procedimientos que no les competen».

De hecho, mencionó un caso que se ha visto varias veces en redes sociales. A la salida del Metro, se veían personas poniendo ortodoncia a la gente que pasaba.

«Exponer tu salud a una persona que no tiene el conocimiento, la experiencia, los estudios, la capacidad de resolver si ocurre alguna complicación, es un riesgo muy alto», precisó.

Aunque todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos y están escritos en la literatura, se pueden reducir si la persona que lo realiza está capacitado para hacerlo.

«Ser cirujano plástico certificado y ser miembro de la sociedad no solamente implica que estás garantizando que es un profesional que tiene las competencias sino que nosotros hacemos vida activa en la sociedad y nos encargamos de mantenernos actualizados».

A propósito de cómo se encuentra esta área en las regiones del país, aseguró que en todos los estados hay cirujanos plásticos que forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica que pueden ofrecer con toda seguridad y tranquilidad los procedimientos a los pacientes.

Precisó que el postgrado de cirugía plástica es una de las especializaciones con mayor demanda en el país, y que precisamente por la cantidad de médicos que desean hacerlo, es difícil entrar.

«No diré que no vienen pacientes del interior a operarse a Caracas pero en el resto del país existen buenos cirujanos, instituciones y centros clínicos».

Otto González, vocal principal en la Sociedad, y líder en Córpore Esthetic Center, dio la seguridad de que en el centro todo el personal está capacitado y cuentan con todos los servicios para que el paciente encuentre lo que necesita en el mismo lugar.

Este centro tiene 20 años brindando atención y responsabilidad a los venezolanos. Ubicado en el centro comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas, brinda médicos y cirujanos bariátricos, gastroenterología, anestesiología, fisioterapeuta, entre otros.

«Córpore Esthetic Center es un centro de cirugía plástica y medicina estética que lucha contra el intrusismo en la cirugía plástica».

Tienen tres quirófanos que cumplen con los requisitos que establece el gobierno y la sociedad, así como cuartos de recuperación. Sus equipos postoperatorios poseen la última tecnología.

González detalló que las cirugías más realizadas en Córpore Esthetic Center son la mamoplastia, abdominoplastia y lipoescultura.

«Queremos recalcarle al paciente que tiene el derecho de solicitarle a quien le esté haciendo un procedimiento sus credenciales, pueden existir cirujanos plásticos que no sean miembros de la sociedad y eso no quiere decir que no estén preparados, simplemente no están afiliados a la sociedad pero tienen sus credenciales», dijo Cárdenas Vargas.

Susana Cárdenas Vargas credenciales

«Hay redes sociales de personas que no son cirujanos plásticos que parecen más cirujanos que los reales. Eso no quiere decir que lo sean. No todo lo que ves es real».

Hay áreas de la medicina que pueden compartir territorios y nosotros podemos compartir con áreas como oftalmología, otorrinolaringología y dermatología, sin embargo, cada uno de nosotros tenemos que conocer nuestros límites».

No dejes de leer

Hilux 2TR y Fortuner SW4 de Toyota están en Venezuela y estos son sus precios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído