Conéctese con nosotros

Nacional

Presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica, Dra. Susana Cárdenas Vargas: Están en su derecho de pedir las credenciales al médico

Publicado

el

Susana Cárdenas Vargas credenciales
Compartir

La Dra. Susana Cárdenas Vargas, presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial y médico cirujano plástico de Córpore Esthetic Center, hizo un llamado a los pacientes a solicitar las credenciales al médico tratante.

Como una manera de luchar contra el intrusismo en el área de la cirugía plástica, la profesional recordó que en Córpore Esthetic Center el personal cuenta con todas las credenciales para ejercer y brindarle al paciente un trato especializado.

Cárdenas Vargas indicó que existen profesionales de la salud e incluso sin estudios, realizando desde procedimientos no invasivos hasta quirúrgicos.

«Y ojo, no son solamente médicos que pueden estar haciendo intrusismo sino personal de salud y otros que no son del área de la salud que pueden estar haciendo procedimientos que no les competen».

De hecho, mencionó un caso que se ha visto varias veces en redes sociales. A la salida del Metro, se veían personas poniendo ortodoncia a la gente que pasaba.

«Exponer tu salud a una persona que no tiene el conocimiento, la experiencia, los estudios, la capacidad de resolver si ocurre alguna complicación, es un riesgo muy alto», precisó.

Aunque todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos y están escritos en la literatura, se pueden reducir si la persona que lo realiza está capacitado para hacerlo.

«Ser cirujano plástico certificado y ser miembro de la sociedad no solamente implica que estás garantizando que es un profesional que tiene las competencias sino que nosotros hacemos vida activa en la sociedad y nos encargamos de mantenernos actualizados».

A propósito de cómo se encuentra esta área en las regiones del país, aseguró que en todos los estados hay cirujanos plásticos que forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica que pueden ofrecer con toda seguridad y tranquilidad los procedimientos a los pacientes.

Precisó que el postgrado de cirugía plástica es una de las especializaciones con mayor demanda en el país, y que precisamente por la cantidad de médicos que desean hacerlo, es difícil entrar.

«No diré que no vienen pacientes del interior a operarse a Caracas pero en el resto del país existen buenos cirujanos, instituciones y centros clínicos».

Otto González, vocal principal en la Sociedad, y líder en Córpore Esthetic Center, dio la seguridad de que en el centro todo el personal está capacitado y cuentan con todos los servicios para que el paciente encuentre lo que necesita en el mismo lugar.

Este centro tiene 20 años brindando atención y responsabilidad a los venezolanos. Ubicado en el centro comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas, brinda médicos y cirujanos bariátricos, gastroenterología, anestesiología, fisioterapeuta, entre otros.

«Córpore Esthetic Center es un centro de cirugía plástica y medicina estética que lucha contra el intrusismo en la cirugía plástica».

Tienen tres quirófanos que cumplen con los requisitos que establece el gobierno y la sociedad, así como cuartos de recuperación. Sus equipos postoperatorios poseen la última tecnología.

González detalló que las cirugías más realizadas en Córpore Esthetic Center son la mamoplastia, abdominoplastia y lipoescultura.

«Queremos recalcarle al paciente que tiene el derecho de solicitarle a quien le esté haciendo un procedimiento sus credenciales, pueden existir cirujanos plásticos que no sean miembros de la sociedad y eso no quiere decir que no estén preparados, simplemente no están afiliados a la sociedad pero tienen sus credenciales», dijo Cárdenas Vargas.

Susana Cárdenas Vargas credenciales

«Hay redes sociales de personas que no son cirujanos plásticos que parecen más cirujanos que los reales. Eso no quiere decir que lo sean. No todo lo que ves es real».

Hay áreas de la medicina que pueden compartir territorios y nosotros podemos compartir con áreas como oftalmología, otorrinolaringología y dermatología, sin embargo, cada uno de nosotros tenemos que conocer nuestros límites».

No dejes de leer

Hilux 2TR y Fortuner SW4 de Toyota están en Venezuela y estos son sus precios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído