Conéctese con nosotros

Política

Oposición anuncia sorteo para cubrir costos de primarias de octubre

Publicado

el

Sorteo internacional Venezuela Gana - noticiacn
Compartir

La oposición venezolana anunció este lunes 18 de septiembre el «Sorteo internacional Venezuela Gana» para «cubrir costos» de las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que el antichavismo definirá, entre 13 aspirantes, a su abanderado para las presidenciales de 2024, aún sin fecha establecida.

El «Sorteo Internacional Venezuela Gana», cuyos ganadores serán anunciados el 10 de octubre, «busca incentivar la participación de todos los ciudadanos en un mecanismo que ayudará a cubrir costos de la elección primaria», según la página oficial de la campaña, que aclara que «no persigue fines lucrativos».

Señaló que, con la compra del billete, que cuesta 5 dólares, los participantes tendrán la posibilidad de ganar uno de los 17 premios sorteados, entre ellos un televisor, una tableta o un celular.

Sorteo internacional Venezuela Gana

Se trata de una «iniciativa promovida por la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión (Amavex) y un grupo de venezolanos que viven en Estados Unidos, acompañados por la Comisión Nacional de Primaria» (CNP) -encargada de la organización de los comicios-, quienes «decidieron apoyar en la recaudación de fondos para la realización del proceso».

La CNP, que publicó este domingo la boleta que se usará en las elecciones, definió 3.010 centros de votación para este proceso, que no contará con la asistencia del organismo electoral del país, y en el que se medirán 13 políticos.

La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció el pasado sábado que el Gobierno ejecuta un «perverso plan» que busca impedir las primarias, que están bajo amenaza de suspensión, luego de que en julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera para estudio un amparo constitucional que busca disolver este proceso.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) lleva a cabo una investigación para conocer «el origen de los recursos» empleados para la realización de las primarias, dijo recientemente a EFE el diputado chavista Julio García Zerpa.

Sorteo internacional Venezuela Gana - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela celebra su 28º Aniversario este martes 19 de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído