Conéctese con nosotros

Política

Proyecto Venezuela celebra su 28º Aniversario este martes 19 de septiembre

Publicado

el

Proyecto Venezuela celebra 28º Aniversario - noticiacn
Ángel Barreno.
Compartir

Proyecto Venezuela celebra 28º Aniversario mañana martes 19 de septiembre, con una misa de Acción de Gracias a celebrar a las 10:00 a.m. en la catedral de Valencia, y un acto central a efectuarse a las 12:30 p.m. en el Colegio de Ingenieros.

Su militancia y dirigencia que nació de la mano de Henrique Salas Romer, primer gobernador electo por voluntad popular en el estado Carabobo se reunirá para realizar el festejo.

Ángel Barreno, secretario nacional de organización del partido del sol, informó que dirigentes nacionales y regionales estarán presentes en esta conmemoración en la que además se espera la participación de militantes, amigos de distintos gremios y otras organizaciones políticas que hacen vida activa en el estado.

Proyecto Venezuela celebra 28º Aniversario

“Nos preparamos para celebrar un nuevo aniversario de Proyecto Venezuela  en un esfuerzo para seguir consolidando lo que ha sido el norte de esta organización, que es el respeto al ciudadano, y que juntos le devolvamos la alegría a Venezuela, conscientes de la terrible situación social que vive el país, de la crisis política e institucional que estamos atravesando. Esto evidentemente nos lleva a ratificar el compromiso que desde nuestra organización hemos sostenido para luchar y conseguir las mejores condiciones de vida para los venezolanos”, expresó Barreno.

De igual forma, indicó que durante todo el mes de septiembre se han realizado y seguirán realizando, tanto en el estaco Carabobo, como en el resto del país, actividades de formación para las nuevas generaciones, y con la dirigencia municipal jornadas de acción social en las comunidades.

Sigue activa de cara a las elecciones primarias

También resaltó que la dirigencia de Proyecto Venezuela sigue activa, especialmente en el marco del proceso de las elecciones primarias, el cual han decidido defender y trabajar para que se materialice con éxito, y se alcance la tan deseada unidad superior, que ha sido el norte de su líder fundador Henrique Salas y el de su actual presidente, Henrique Fernando Salas Römer.

Barreno extendió la invitación a la militancia de Proyecto Venezuela, y a todos lo que de una u otra manera se sienten identificados con sus principios y valores, para que sumen a esta celebración del 28 aniversario del partido del sol.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Karín Salanova: salvar las escuelas es prioridad nacional

Publicado

el

Karín Salanova escuelas
Compartir

A propósito del inicio de clases anunciado en Venezuela, la exdiputada de la Asamblea Nacional 2015, Karín Salanova, advirtió que salvar las escuelas del colapso estructural no es un debate diferible, sino una condición de gobernabilidad y justicia social prioritaria.

Salanova insistió en que se deben canalizar los recursos extraordinarios de la renta petrolera hacia un fondo transparente, dirigido exclusivamente a la restauración de planteles y centros de salud infantil, con inspecciones técnicas independientes que certifiquen la habitabilidad y seguridad física.

Educación como derecho, no como bandera política

La dirigente señaló que garantizar el derecho a la educación implica superar el enfoque cuantitativo de la matriculación y asegurar que los colegios cuenten con agua, electricidad, programas de alimentación sostenible y atención psicosocial, especialmente tras los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio.

«Tiene que instalarse la contraloría social ciudadana, incorporar activamente a las comunidades educativas, comités de protección civil y sociedad civil para la fiscalización y ejecución presupuestaria», subrayó.

Informe crítico de Cecodap

Salanova recordó que organizaciones de protección de la infancia y defensores de derechos humanos han alertado que cualquier proceso de reinstitucionalización o reconstrucción en Venezuela debe priorizar la emergencia escolar.

El informe de Cecodap 2026 diagnosticó que aproximadamente uno de cada tres colegios en el país presenta daños estructurales graves, como filtraciones en losas, techos colapsados y estructuras de riesgo, sumado a la crisis de servicios básicos.

Derechos constitucionales

La exdiputada enfatizó que los derechos de los niños están amparados en la Constitución Nacional, artículos 7 y 8, y deben ser considerados prioridad absoluta.

«Las obligaciones generales del Estado incluyen asignaciones prioritarias de recursos públicos en el presupuesto. Los recursos petroleros no pueden destinarse únicamente a gastos corrientes sin blindar partidas específicas para la protección infantil», concluyó.

Karín Salanova escuelas

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jonathan Moly debuta como modelo en New York Fashion Week

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído