Conéctese con nosotros

Economía

Sólo 2 millones en efectivo podrán retirar pensionados y jubilados

Publicado

el

efectivo de 2 millones - acn
Compartir

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS);  solo podrán retirar 2 millones de bolívares en efectivo. El resto de la pensión, 6 millones 400 mil bolívares;  será cancelado a través de los pagos electrónicos tradicionales.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban);  ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo;  de 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto.

Escasez del papel moneda

El gerente de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad;  corroboró la información.  Explicó que la medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados;  debido a que el Banco Central de Venezuela envía apenas el 30 % de billetes para la jornada de pensionados.

Indicó que si la entidad que gerencia se dispone a cancelar la totalidad de la pensión en efectivo;  apenas alcanzarían cubrir a 100 o 200 pensionados. Mientras que al entregar solo 2 millones de bolívares por pensionado;  se cubriría la demanda de al menos 2000 beneficiarios.

Se acrecienta escasez del dinero físico

El trabajador presume que la orden dictada por la Sudeban;  esté relacionada con la escasez del dinero físico en las entidades bancarias de todo el país. “Nosotros mismos jugamos con la situación económicas y nos perjudicamos;  al aceptar la compra y venta del efectivo, señaló.

El pago de las pensiones se efectuará los días 18, 19 y 20 de julio en todas las entidades bancarias. El gerente resaltó que el resto del dinero podrá retirarse a través de los medios de pagos electrónicos.

Sudeban ordenó a los bancos pagar parte de la pensión en efectivo

Sudeban ordenó a los bancos pagar parte de la pensión en efectivo. El resto de la pensión se le cancelará mediante pagos electrónicos.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban);  pidió a la banca pública y privada que pagará solo 2.000.000 bolívares en efectivo;  a pensionados del estado Zulia.

Los Bs 6.400.000 restantes del pago de la pensión;  serán cancelados a través de los canales electrónicos habituales.

Un gerente de una entidad bancaria, ubicada en Maracaibo;  confirmó la información y explicó que la medida tiene como finalidad cancelarle a una mayor cantidad de pensionados.

Asimismo, señaló que la medida fue tomada;  porque el Banco Central de Venezuela envía apenas 30% de billetes para el pago de pensiones.

ACN/EN/VF/diarios

No deje de leer: Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Economía

Mantienen precio de la carne a puerta de corral y Fedenaga consideran que se debe clasificar el ganado

Publicado

el

Mantienen precio de la carne a puerta de corral - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mantienen precio de carne a puerta de corral. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores ganaderos están comprometidos con el país y con los venezolanos, y añadió que están abasteciendo el mercado nacional con carne.

Asimismo, destacó que el consumo per cápita en Venezuela «e ha estancado, ha venido un poco hacia la baja producto precisamente también de la situación en el cambio de la moneda».

También puede leer: Gatorade presenta su nuevo sabor a manzana

Mantienen precio de carne a puerta de corral

Manifestó que desde hace más de un año y medio, los productores ganaderos mantienen los mismos precios de la carne a puerta de corral, los cuales oscilan entre US$ 1,95 a US$ 2,10 el kilo.

Medina aseveró que a los productores «se les ha pagado siempre el mismo precio, no lo hemos incrementado» y agregó que donde hay variación es en el consumidor final, en lo que son los expendios de la carne.

Sostuvo que los remanentes de la carne que podrían ir a exportación, «están yendo al mercado interno».

«Primero el país»

«Primero el país, tenemos que abastecer el mercado nacional y precisamente, de ahí han venido las reuniones con el ministerio, las autoridades, con la Vicepresidencia para traer a Venezuela vientres para repoblar los hatos ganaderos», expresó.

Además, puntualizó que en Venezuela no solo se come toro, se come vaca, búfalo, se come novilla: «hay una serie de productos dentro de lo que es el tema de la carne que tiene diferentes precios y eso también lo hemos venido hablando a nivel del ministerio para que se haga una clasificación general del ganado».

«Que podamos tener una clasificación para cuando la gente vaya al anaquel y vaya a sacar su producto, sepa si está comiendo búfalo, vaca o toro», explicó el gremialista venezolano.

Igualmente, enfatizó en Unión Radio que los productores tienes problemas con el precio de la leche, debido al «tema del agua en los potreros, se ha venido pechando mucho al productor de leche».

«Esto trae una consecuencia que se le está pagando muy por debajo de lo que debe costar un litro de leche a puerta de corral y los productores no tienen la capacidad de producir la leche necesaria para seguir abasteciendo el mercado nacional», indicó.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Helado Napolitano Efe estrena tamaño de 830 ml: Un antojo, más práctico que nunca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído