Internacional
SIP denuncia agresiones contra periodistas en Cuba

Ante casi 24 horas de protestas en Cuba, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, denuncia éste lunes las agresiones contra periodistas y trabajadores de la prensa; así como la suspensión del servicio de internet en toda la isla.
Es así, como desde la tarde de éste domingo, se han efectuado arrestos y ataques a periodistas independientes en Cuba y de agencias de noticias durante la cobertura de las protestas.
De igual manera, la sociedad también denunció la interrupción del servicio de internet mientras las manifestaciones se transmitían en vivo por las diferentes redes sociales.
De hecho, en un comunicado, la organización en la región rechazó además el llamado al uso de la fuerza; «con la clara intención de cercenar las libertades de asociación, de prensa y expresión. Puesto que, grupos de ciudadanos cometieron acciones contra varios periodistas, quienes fueron agredidos y arrestados en forma arbitraria en diferentes localidades».
Así aseguró la SIP, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, desde donde corroboraron que el reportero independiente Héctor Luis Valdés, del portal digital ADN Cuba; Ramón Espinosa, fotorreportero de la agencia The Associated Press (AP); y un camarógrafo de esa agencia fueron atacados por agentes de las fuerzas de seguridad en la zona céntrica de La Habana éste domingo.
#Cuba : El fotógrafo Ramón Espinosa, de The Associated Press fue agredido violentamente ayer por la Policía de la Dictadura Militar Cubana@hermanntertsch @POTUS @bbcmundo @nytimeses @AP @afpfr @Reuters @el_pais @elmundoes @JustinTrudeau @EmmanuelMacron @Europarl_ES @charanzova pic.twitter.com/BtQvdeYnQ0
— Enrique Varona (@MuseoCuba) July 12, 2021
SIP denuncia agresiones a periodistas en Cuba
Aunque, hasta el momento se desconoce la cantidad de comunicadores censurados y ni a quienes exactamente les les confiscaron sus celulares y equipos de trabajo; la organización asegura que «padecen la interrupción de las comunicaciones debido a la suspensión del servicio de internet».
En ese sentido, agregaron en su comunicado que «Condenamos las agresiones del régimen contra las personas que se estaban manifestando; y también contra los periodistas que cubrían los hechos».
Por su parte, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, detalló que las manifestaciones se transmitían en vivo por Facebook; cuando repentinamente el servicio de conexión a internet se interrumpió en todo el país.
«La SIP denuncia el uso del monopolio estatal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA); para silenciar a los periodistas independientes», sentenció.
Con información: ACN/Nota de prensa/800 Noticias/Foto: Cortesía/AP
Lee también: SIP rechazó agresiones contra periodistas que cubrían llegada de Guaidó
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú

Asesinan a tiros a una pareja venezolana y su perro mientras conversaban dentro de un mototaxi en la urbanización La Pradera, situada en el distrito limeño de El Agustino, Perú. El hecho se registró el pasado viernes 30 de mayo, cerca de las 8:30 pm.
De acuerdo con el medio Perú21, las víctimas estaban dentro del vehículo, frente a su vivienda, cuando un sicario a bordo de una moto arribó al sitio y le disparó a quema ropa. El hombre, de 30 años de edad aproximadamente, trabajaba manejando el mototaxi, las autoridades no revelaron su identidad. De su pareja, de quien tampoco se conoció identidad, se conoció que era ama de casa y vivía alquilada en un cuarto de la casa de cuatro pisos desde hace varios años.
Asesinan a venezolanos en Perú
Asimismo, durante el ataque, el perro de las víctimas también murió después de recibir una bala perdida. Dos uniformados que estaban cerca del sitio escucharon las detonaciones y se apersonaron al sitio. Sin embargo, no pudieron hacer nada.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que escapó el sicario, aunque no grabó el instante exacto del ataque. Personal de la Depincri de El Agustino ya está a cargo de las investigaciones para dar con el sicario que mató a la pareja venezolana.
A las víctimas las trasladaron al hospital Bravo Chico, donde se confirmó que llegaron sin signos vitales. El medio Panamericana, por su parte, señaló que las primeras indagaciones de la Policía Nacional señalan un posible ajuste de cuentas por cobro de cupos.
Con información de: Dólar To Day / ACN
No dejes de leer: Día Mundial de la Bicicleta: ¿Por qué se celebra el 3 de junio? (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía23 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos17 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía21 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos