Conéctese con nosotros

Nacional

“Siembra Esperanza” certifica a más de 360 agricultores y estudiantes en Mérida

Publicado

el

Siembra Esperanza Mérida
Compartir

Por segundo año consecutivo, Isola Foods, OSOLE y El Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), en el marco de su programa de responsabilidad social “Siembra Esperanza”, certificaron a más de 360 personas en el estado Mérida en buenas prácticas agrícolas para el cultivo del tomate.

Esta iniciativa incluyó a 323 agricultores y 40 estudiantes de la Escuela Técnica Señor de la Buena Esperanza, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo agrícola y la educación.

La edición de este año ofreció talleres teórico-prácticos en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del municipio Libertador de Mérida.

Las capacitaciones se enfocaron en tres áreas clave: prácticas de cultivo bajo cobertura con un enfoque agroecológico, manejo de riego y drenaje, y técnicas de comercialización y valor agregado del tomate mediante la asociatividad.

Desde su inicio en 2023, el programa ha alcanzado importantes logros.

Durante su primer año, más de 290 agricultores, estudiantes y docentes participaron en diversas actividades formativas.

Este 2024, “Siembra Esperanza” consolida su impacto como un programa integral, que no solo promueve la mejora de las cosechas, sino que también impulsa la unión y colaboración en la comunidad agrícola venezolana.

Una alianza estratégica con la Universidad de Los Andes (ULA) permite que los egresados de este programa reciban una certificación avalada por esta prestigiosa institución.

Además, refuerza el propósito de Isola Foods, una empresa con ocho años de trayectoria, de fomentar el amor por el campo en las nuevas generaciones, preservando así el legado agrícola del país.

 

Te invitamos a leer

La Inteligencia Artificial puede ayudar a optimizar la producción de energía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído