Carabobo
Sectores de Valencia y Naguanagua se quedan nuevamente sin agua

Habitantes de varios sectores del norte de Valencia y del municipio Naguanagua, reportan que se encuentran nuevamente sin el servicio de agua.
Según los vecinos de dichas comunidades, las tuberías comenzaron a quedar secas el pasado martes; y hasta la fecha no ha llegado el vital líquido, pese a que es un servicio elemental para el desarrollo normal de las actividades del día a día.
De acuerdo a lo indicado por algunos afectados, el agua no está llegando al sector El Viñedo y las urbanizaciones Prebo III; El Trigal, Las Chimeneas, La Trigaleña, El Parral, Lomas del Este y Las Clavellinas.
Valencia y Naguanagua nuevamente sin agua
En el municipio Naguanagua reportan la misma situación vecinos de La Campiña, Barrio Oste, Malagón, Lorenzo Fernández; Girardot, Las Quintas, Carapiedra y La Vivienda Rural de Bárbula, entre otros sectores.
Los vecinos sostienen que están desesperados porque se les está acabando; las reservas que tenían almacenadas en los tanques. Además indican que ya en repetidas semanas viene ocurriendo la misma situación.
Cabe destacar, que lo habitantes de dichos sectores manifiestan su preocupación es por la higiene que se tiene que guardar en tiempos de pandemia por el covid-19; pues una de las mayores recomendaciones es lavarse las manos con frecuencia.
Por su parte, Hidrocentro no ha reportado ninguna avería o reparación en ejecución en su cuenta de Twitter.
Dirigentes denuncia
Por su parte, el dirigente político Armando Amengual, denunció que Hidrocentro mantiene a la Gran Valencia; sin suministro de agua, lo que a su juicio es un verdadero crimen y amenaza a la salud pública, en plena pandemia de covid-19.
“Carabobo, así como el resto de Venezuela, vive actualmente el repunte de la pandemia de Covid-19. Es en estos momentos cuando realmente hay que reforzar la campaña para crear conciencia en la ciudadanía en cuanto a la higiene; pero sin agua difícilmente la colectividad pueda cumplir con algo tan básico como lavarse las manos frecuentemente”, indicó.
En este sentido, Amengual exigió a las autoridades de Hidrocentro que le hablen con claridad a los ciudadanos y expliquen el motivo de esta nueva falla; y cuándo estará solucionada.
Sostiene que es una burla que vivan anunciando labores de mantenimiento y a los pocos días; nuevamente la ciudad se quede sin este servicio tan elemental.
Recordó además que en varias oportunidades Hidrocentro ha culpado a Corpoelec; por las fallas en las estaciones de bombeo que se estarían generando por problemas eléctricos.
“Los carabobeños no podemos ser objeto de este peloteo de responsabilidad cuando lo menos que esperamos es información certera y; en medio de la dificultad, una solución concreta”.
ACN/El Carbobeno
No dejes de leer: Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
-
Espectáculos24 horas ago
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
-
Deportes10 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia