Economía
Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional

Trabajadores del sector turismo mantienen bajas expectativas en relación a la cercana temporada vacacional; que comúnmente en el país, inicia a finales de julio y abarca todo el mes de agosto.
Así lo indicó, el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González; quien agregó que no existirá mucha demanda en lugares destinados al alojamiento y transporte para visitantes; por eso, «creemos no va a ser una de las mejores temporadas en el país».
Enfatizó, que «los costos de los bienes públicos, como el agua, gas y aseo, se han ido incrementando en los últimos meses”.
Además expresó, que el sector turismo ha sufrido muchas presiones respecto a los costos; aunado a la adquisición de los insumos y servicios. Situación que afecta de forma directa y significativa en los precios que se ofrecen para disfrutar de estos lugares.
Mercado del sector turismo reducido
Por otra parte, González señaló, que a esta problemática; se debe sumar como se ha reducido el mercado del sector turismo en los últimos meses.
“No tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos; entonces no podemos esperar una temporada alentadora”, lamentó.
A pesar de la crisis económica y social que se presenta en el país hoy en día; los venezolanos han buscado la manera de disfrutar de un tiempo de esparcimiento, ya sea en familia, con amigos o solos, comentó González.
Descenso del mas del 50%
Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari; detalló que el sector turismo cayó en un 50%, en comparación a la temporada vacacional 2018.
En relación a los primeros periodos vacacionales de carnavales y semana santa, el turismo interno no se observó muy beneficiado.
Además de todo los antes mencionado, resaltó que los cortes eléctricos representan deficiencias importantes en el sector turismo.
ACN/El Universal/Foto: Referencial
No dejes de leer: Encendida polémica sobre las coronas del «Miss Venezuela»
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos17 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos18 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes16 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso