Nacional
Sebin allanó nuevamente sede del medio Venepress

Este miércoles 11 de noviembre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó nuevamente la sede del medio digital Venepress ubicada en Caracas.
Aunque se encuentra cerrada desde diciembre de 2019, otra vez fue “visitada” por éstos funcionarios; según lo denunciado por los abogados de la firma.
«Los uniformados llegaron sin ningún tipo de orden judicial y se llevaron todos los equipos de computación, de sonido; televisores, cámaras fotográficas y de telefonía que aún se encontraban en la oficina, ubicada en Las Mercedes», aseguraron los profesionales del Derecho.
Ante esta acción, los defensores consideran que lo ocurrido este miércoles fue “un robo”; por parte de la comisión del Sebin que allanó de nuevo las oficinas de Venepress.
Denuncian que el Sebin allanó otra vez Venepress
En relación a los procedimientos policiales en contra de éste medio digital, cabe recordar que el 18 de diciembre del año pasado; una comisión ingresó a la redacción de Venepress, portando armas largas.
En ese momento, hombres vestidos de negro se identificaron como funcionarios del Sebin; órgano dependiente de la presidencia de la República de Venezuela.
Respecto a este procedimiento, Radio Fe y Alegría reseñó que el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz; fue quien firmó la orden de allanamiento.
Posterior a ello, el Ministerio Público inició una investigación contra el medio digital; acusando a sus dueños de los supuestos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.
Aunado a eso, a los integrantes de la corporación comunicacional se les intentó relacionar con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.
Es decir, que con este nuevo allanamiento ya suman cuatro los que se han practicado en contra de periodistas y medios; un mes en el país.
#AlertaSNTP | Comisión del Sebin ingreso a la redacción del medio Venepress, en Caracas, y se llevo todos los equipos de la redacción.
Los abogados del medio aseguran que no hay orden en incautación en tribunales. #11Nov https://t.co/8iSJY4DFiC
— SNTP (@sntpvenezuela) November 11, 2020
Ante éste hecho, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de Twitter; que el Sebin allanó las oficinas de Venepress irrumpiendo en sus espacios de redacción.
Aseguraron en ese sentido, que «los efectivos ingresaron a la redacción del medio en Caracas; y se llevaron todos los equipos».
Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía
Lee también: Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador