Nacional
Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero
Hasta el 11 de febrero de 2021, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extiende la medida de restricción de vuelos internacionales.
Así lo dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter éste miércoles; donde se lee que los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira; además el de Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas estarán cerrados.
«Todos se mantendrán cerrados hasta el 11 de febrero para vuelos internacionales; exceptuando los que provienen y se dirigen a Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá», agregaron en el comunicado.
Es decir, las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y los “países hermanos” de Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá; son los únicos que podrán entrar o salir del país y no se incluyen cuando el Inac extiende la restricción de vuelos.
#Comunicado Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el #INAC informa nuevas medidas para operaciones aerocomerciales en el país, de acuerdo a los NOTAM emitidos por la Autoridad Aeronáutica C0956/20 y A0438/20. pic.twitter.com/wyNSpboSFM
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) November 11, 2020
Inac extiende restricción de vuelos, menos a 5 países
Respecto a ésta decisión, en su página web publicaron que representantes del Inac se reunieron con los dueños de aerolíneas nacionales e internacionales; además con el ministro para el Transporte y el director nacional de epidemiología del Ministerio para la Salud.
En este contexto, cabe recordar que el 2 de noviembre el gobierno nacional anunció el reinicio de operaciones para cinco países; más un destino nacional que serían Los Roques.
Luego, el 7 exigieron a los viajeros que llegaran al país que debían cumplir un protocolo de aislamiento de 14 días; el cual lo cumplirían en tres hoteles de Vargas ya seleccionados para éstos casos.
Pero, a los pocos días «cambiaron de señas» y ahora los pasajeros que lleguen a Maiquetía deben haberse realizado la prueba RT-PCR; y presentar los resultados con una vigencia máxima de 48 horas.
Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto:Cortesía/Twitter
Lee también: El 85% de los asientos en vuelos internacionales se han perdido
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes16 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo23 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


