Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo acumuló 37 casos en día de 305 nuevos infectados y cuatro muertes

Publicado

el

Venezuela acumuló 305 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 305 infectados, de los cuales 37 aparecieron en Carabobo; según dio a conocer  el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 241 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 305 nuevos contagios, 249 de transmisión comunitaria y 56 casos importados»; escribió el funcionario.

Agregó Ñáñez que la entidad con mayor números de contagios fue Zulia con 49, seguido por Distrito Capital (39): Carabobo (37); , Yaracuy (28): Lara (20); Trujillo (20): Barinas (10); Miranda (10): Aragua (9);  Táchira (8); Cojedes (7); Apure (6); Falcón (3); Nueva Esparta (2) y La Guaira (1).

Sobre los municipio con más infectados en el estado petrolero, señaló a su capital con el mayor número con 19, luego están Cabimas (14); Mara (11) y San Francisco (5): cabe recordar que Zulia llegó un un largo período ser el estado foco a nivel nacional, puesto que le «arrebató» Caracas también por meses.

En cuanto a los casos llamados importados, escribió que de los 56 casos registrados, 45 llegaron por Colombia, repartidos 42 por el paso de Táchira, 2 por Zulia y 1 por Apure:  además de 10 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la entidad aurinegra.

Venezuela acumuló 305 infectados

En cuanto a los fallecidos, en el texto dice el ministro que se presentaron cuatro, 2 de Miranda (señores de 75 años); 1 en Apure (señora de 74) y 1 en Amazonas (fémina de 67 años); eso deja cifras de 838 muertes por covid-19.

«Hasta hoy se han confirmado 95.750 casos, se han recuperado 90.743 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.169 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 37 en clínicas privadas»; agregó en su nota Ñáñez.

Finalmente, no falló la información sobre el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.225.608, que equivalen a 74.187 por millón de habitantes; aunque otra vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los más de 4 mil casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído