Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo acumuló 37 casos en día de 305 nuevos infectados y cuatro muertes

Publicado

el

Venezuela acumuló 305 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 305 infectados, de los cuales 37 aparecieron en Carabobo; según dio a conocer  el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 241 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 305 nuevos contagios, 249 de transmisión comunitaria y 56 casos importados»; escribió el funcionario.

Agregó Ñáñez que la entidad con mayor números de contagios fue Zulia con 49, seguido por Distrito Capital (39): Carabobo (37); , Yaracuy (28): Lara (20); Trujillo (20): Barinas (10); Miranda (10): Aragua (9);  Táchira (8); Cojedes (7); Apure (6); Falcón (3); Nueva Esparta (2) y La Guaira (1).

Sobre los municipio con más infectados en el estado petrolero, señaló a su capital con el mayor número con 19, luego están Cabimas (14); Mara (11) y San Francisco (5): cabe recordar que Zulia llegó un un largo período ser el estado foco a nivel nacional, puesto que le «arrebató» Caracas también por meses.

En cuanto a los casos llamados importados, escribió que de los 56 casos registrados, 45 llegaron por Colombia, repartidos 42 por el paso de Táchira, 2 por Zulia y 1 por Apure:  además de 10 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la entidad aurinegra.

Venezuela acumuló 305 infectados

En cuanto a los fallecidos, en el texto dice el ministro que se presentaron cuatro, 2 de Miranda (señores de 75 años); 1 en Apure (señora de 74) y 1 en Amazonas (fémina de 67 años); eso deja cifras de 838 muertes por covid-19.

«Hasta hoy se han confirmado 95.750 casos, se han recuperado 90.743 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.169 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 37 en clínicas privadas»; agregó en su nota Ñáñez.

Finalmente, no falló la información sobre el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.225.608, que equivalen a 74.187 por millón de habitantes; aunque otra vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los más de 4 mil casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Caribai Producciones C.A realiza su primera promoción académica

Publicado

el

Caribai Producciones promoción académica
Compartir

La productora audiovisual Caribai Producciones C.A., encargada de formar talentos en Carabobo, celebró su primera promoción académica, con la graduación de 14 jóvenes comprometidos con la industria creativa de la región.

Ninoska Montaño, directora de la productora, comentó que esta primera promoción estuvo conformada por jóvenes de los programas juveniles del canal Ecovision, con una trayectoria de más de seis años.

«Tuvimos 8 graduandos como productores audiovisuales, 2 animadores y presentadores. Asimismo, el grupo más reciente recibió su certificado impreso por aprobar el primer módulo titulado: Introducción al medio audiovisual», explicó Montaño.

Durante 2024, la productora audiovisual estableció importantes avales académicos, destacando el obtenido con la Universidad Yacambú en sus cursos de Camarógrafo Profesional y Diplomado en Animación y Presentador.

Además, se logró el registro por parte del Ministerio de Educación, lo que convierte hoy a la productora en el Instituto Caribai Producciones.

Para 2025, ofrecerán una amplia cartelera de cursos y diplomados dirigidos a jóvenes, niños y adultos interesados en formarse en el mundo de la televisión y la animación.

Caribai Producciones C.A. continuará su compromiso con la educación y el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo espacios de aprendizaje y oportunidades para que los talentos locales florezcan.

Para mayor información, se puede solicitar en la cuenta de Instagram: @caribai.producciones.

Caribai Producciones promoción académica

Te invitamos a leer

Pacientes de la FHEP tocan la campana en conmemoración de su victoria sobre el cáncer

Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído