Conéctese con nosotros

Carabobo

San Diego impondrá multas a quienes incumplan medidas de bioseguridad

Publicado

el

san diego impondrá multas cuarentena- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado, informó éste martes 23 de marzo, que de acuerdo a la ordenanza municipal impondrá multas a quienes incumplan las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Desde el despacho de la alcaldía, la comisión municipal para la atención de la pandemia del covid-19, Jurado explicó que no solo se aplicará; por el incumplimiento del horario, sino por el uso incorrecto del tapaboca, lavado frecuentemente de manos y distanciamiento físico.

«Las personas naturales que incumplan serán multadas con 10 millones de bolívares y si reinciden pagarán el doble. Los comercios con 100 millones y el triple si son reincidentes», informó.

Alcalde de San Diego impondrá multas

En este sentido, señaló que «decidimos colocar los horarios de trabajo durante éstos 14 días de cuarentena radical. El expendio de alimentos laborarán desde las 8:00 am hasta 7:00 pm, farmacias de 8:00 am a 7:00 pm, los consultorios médicos y veterinarios de 7:00 am a 2:00 pm; las ferreterías de 8:00 am a 2:00 pm, los restaurantes, heladerías y luncherías ofrecerán su servicio solo en condición de delivery en un horario de 7:00 am hasta las 8:00 pm».

Además de que San Diego impondrá multas por lo antes descrito, detalló que quedan exceptuados de éstos horarios todo los organismos públicos; que ejerzan actividades esenciales como lo es en materia de seguridad, comunicaciones, aseo urbano y otros.

Asimismo, mediante un video publicado en la cuenta de Instagram @alc_sandiego enfatizó que «es deber de todos cuidarnos; apelar a la máxima conciencia colectivo y personal, así como cumplir con todas las medidas necesarias para frenar éste virus y la variante brasileña».

https://www.instagram.com/tv/CMxXH-4FHt3/?igshid=1s7ws93k47g72

Con información: ACN/Comunicado de la Alcaldía de San Diego/Foto: Captura de video Instagram

Lee también: Multa para quienes arrojen basura en espacios públicos de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor

Publicado

el

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor en la vigilia de este sábado. La autoridad municipal estuvo acompañado de su esposa, Emilia Pérez de Jurado, y parte del Tren Ejecutivo. Todos participaron este sábado 19 de abril en la liturgia de La Vigilia Pascual, celebrada por el presbítero Joel Núñez, en la iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en la urbanización La Esmeralda.

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual

Al iniciar la celebración fuera del templo, el presbítero Joel Núñez bendijo el fuego del cirio pascual que fue encendido por el alcalde León Jurado Laurentín. El alcalde, en compañía de los feligreses, caminó al interior de la iglesia. Los creyentes también encendieron sus velas para salir de la oscuridad como un acto de purificación para honrar el sacrificio de Jesucristo.

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor: actos litúrgicos de la Semana Mayor

Durante la liturgia, el padre Núñez señaló: “Jesucristo se sacrificó por nosotros y hoy tenemos las puertas abiertas al paraíso, que se traduce en dolor, tristeza, ansiedad, depresión y momentos difíciles. Nunca tendrán la última palabra, porque Dios se mostrará victorioso en nuestra vida. Nos llevará de la oscuridad a la luz cuando uno le abre el corazón y le corresponde con la fe, esperanza y amor. Será siempre para nosotros victoria, triunfo, alegría, gozo y paz”.

Iglesia Resurrección del Señor

La iglesia La Resurrección del Señor lució abarrotada de fieles escuchando los diferentes pasajes de la liturgia, a través del Nuevo Testamento. Luego de completar los cuatro tiempos, el sacerdote comentó: “Jesucristo quiere que seamos personas nuevas, y tengamos presente que el mal siempre será vencido y nunca tendrá la última palabra sobre nosotros”.

Indicó el sacerdote que, pese al calor y la repentina lluvia, es una muestra de que Dios nos acompaña con sus signos en este día de Pascua. Casi a las 3:00 de la tarde comenzó a llover, y eso «representa los signos del cielo para nosotros con un Dios pendiente de su iglesia, que son ustedes y el sacerdote desde el bautismo».

Alcalde León Jurado en la iglesia Resurrección del Señor

El presbítero agradeció al Alcalde León Jurado su asistencia y apoyo en tan importante celebración litúrgica que conmemora la resurrección de Jesús.

(Con información de nota de prensa de la Alcaldía de San Diego)

No deje de leer: Puerto Cabello renovó su fe en la tradicional Bendición del Mar 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído