Conéctese con nosotros

Deportes

Salvador Pérez recoge por cuarta vez sus frutos ofensivos en Grandes Ligas

Publicado

el

Salvador Pérez ganó cuarto Bate de Plata - noticiacn
"Salvy" el receptor más productivo de la Liga Americana en 2021.
Compartir

El careta carabobeño Salvador Pérez ganó cuarto «Bate de Plata»; para mantener la racha de 18 campañas que por lo menos un criollo alcanza el galardón ofensivo en las Grandes Ligas.

«Salvy» como se le conocer en las Mayores, tuvo la mejor campaña de su carrera de 10 años en el mejor beisbol del planeta, todos con Reales de Kansas City.

El nativo de Valencia, de 31 años de edad, repite su la dosis, si recordamos que en 2020, se logró el galardón; mientras que la Liga Nacional lo hizo Ronald Acuña Jr. (Bravos del Atlanta.

Salvador Pérez ganó cuarto «Bate de Plata»

Temporada de ensueño para Pérez, la mayoría de sus números récord personales, de la franquicia y otro histórico en las Grandes Ligas; ligó para .275, con 48 jorones, 121 fletadas y OPS de .859.

Los 48 estacazos dejaron un nuevo registro en la MLB para un receptor, rompiendo el récord que implantó el Salón de la Fama, de la recordada «Maquinaria Roja» Johnny Bench, en  1970 (45); la marca la dejó atrás el 20 de septiembre, ante Indios de Cleveland.

Con sus 48 bambinazos quedó colíder en la Liga Americana con Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto), pero comandó el departamento de impulsadas (121), para convertirse también el tercer criollo en terminar primero en ambos renglones, algo que solo  alcanzaron Antonio Armas (43 HR/123 CI, Medias Rojas de Boston, 1984) y Miguel Cabrera (44 HR/139 CI, 2012, cuando también ganó la «Tripe Corona).

Además de ser el sexto pelotero en las últimas tres décadas que logra ambos liderados en ambas ligas, acompañando ahora a Giancarlo Stanton (2017), Chris Davis (2013), Miguel Cabrera (2012), Ryan Howard (2002, 2008) y Alex Rodríguez (2002 y 2007).

Igualó la marca de la franquicia de Reales de Kansas City en una campaña en cuadrangulares, impuesta por el cubano Jorge Soler en 2019; mientras que quedó a un vuelacercas de empatar el récord para un venezolano en poder de Eugenio Suárez (49 con Rojos de Cincinnati, 2019).

Histórico

  • 1980- Jesús Marcano Trillo (2B, LN)
  • 1981- Jesús Marcano Trillo (2B, LN)
  • 1981- David Concepción (SS, LN)
  • 1982- David Concepción (SS, LN)
  • 1984- Antonio Armas (OF, LA)
  • 1988- Andrés Galarraga (1B, LN)
  • 1996- Andrés Galarraga (1B, LN)
  • 1999- Edgardo Alfonzo (2B, LN)
  • Salvador Pérez ganó cuarto Bate de Plata - noticiacn2000- Magglio Ordóñez (OF, LA)
  • 2002- Magglio Ordóñez (OF, LA)
  • 2004- Melvin Mora (3B, LA)
  • 2004- Bob Abreu (OF, LN)
  • 2004- Víctor Martínez (C, LA)
  • 2005- Miguel Cabrera (OF, LN)
  • 2006- Miguel Cabrera (3B, LN)
  • 2006- Carlos Zambrano (P, LN)
  • 2007- Magglio Ordóñez (OF, LA)
  • 2008- Carlos Zambrano (P, LN)
  • 2009- Carlos Zambrano (P, LN)
  • 2010- Miguel Cabrera (1B, LA)
  • 2010- Carlos González (OF, LN)
  • 2011- Asdrúbal Cabrera (SS, LA)
  • 2012- Miguel Cabrera (3B, LA)
  • 2013- Miguel Cabrera (3B, LA)
  • 2014- Víctor Martínez (BD, LA)
  • 2014- José Altuve (2B, LA)
  • 2015- Miguel Cabrera (1B, LA)
  • 2015- José Altuve (2B, LA)
  • 2015- Carlos González (OF, LN)
  • 2016- Salvador Pérez (C, LA)
  • 2016- Wilson Ramos (C, LN)
  • 2016- Miguel Cabrera (1B, LA)
  • 2016- José Altuve (2B, LA)
  • 2017- José Altuve (2B, LA)
  • 2018- José Altuve (2B, LA)
  • 2018- Salvador Pérez (C, LA)
  • 2018- David Peralta (OF, LN)
  • 2018- Germán Márquez (P, LN)
  • 2019- Ronald Acuña Jr. (OF, LN)
  • 2020- Salvador Pérez (C, LA)
  • 2020- Ronald Acuña Jr. (OF, LN)
  • 2021- Salvador Pérez (C, LA)

A saber

  • Salvador Perez cerró la campaña con 200 jonrones de por vida en las Mayores, lista que lidera Miguel Cabrera (502), escoltado por Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bobby Abreu (288), Armas (251), Víctor Martínez (246) y Carlos González (234).
  • Otros logros en su carrera de 10 años: cinco Guantes de Oro; cuatro Bates de Plata, un anillo de Serie Mundial y Más Valioso (2015); siete Juegos de Estrellas.
  • Miguel Cabrera es el nativo con más «Bates de Plata» con siete, luego están José Altuve (5), ahora Salvador Pérez (4), dejando atrás a Magglio Ordóñez (3); Carlos Zambrano (3); Ronald Acuña Jr. (2); Andrés Galarraga (2); Carlos González (2); David Concepción (2) y Manny Trillo (2).
  • «Salvy» se llevó este año el «Premio Luis Aparicio» de forma unámine.
  • Venezuela acumula en total 42 Bates de Plata, premio que se entrega desde 1980.

Salvador Pérez ganó cuarto Bate de Plata - noticiacn

Salvador Pérez ganó cuarto Bate de Plata - noticiacnACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cae de nuevo en el interinato de Leo González (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído