Conéctese con nosotros

Deportes

Salvador en club de los 20HR, Altuve y Daza también la suenan (+ vídeo)

Publicado

el

Salvador Pérez arribó a 20 jonrones - noticiacn
Salvador Pérez. (Fotos; Las Mayores).
Compartir

El valenciano Salvador Pérez arribó a 20 jonrones y el porteño José Altuve sonó su vigesimocuarto cuadrangular de la temporada; pero no pudieron evitar la caída de sus equipos, en la jornada martes en las Grandes Ligas.

El que pudo cantar victoria fue el maracayero Yonathan Daza, quien aportó estacazo y doble para fletar cuatro.

«Salvy» se una al grupete de criollos con 20 o más vuelacercas, que comanda Anthony Santander (Baltimore, 27 y 79 fletadas, líder entre los venezolanos en ambos departamentos); seguido de Eugenio Suárez (Seattle, 25 y 76 fletadas); José Altuve (24) y Willson Contreras (Cachorros, 21).

Shane Bieber estuvo afinado durante ocho entradas, el dominicano José Ramírez produjo dos carreras y los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, se impusieran a los Reales de Kansas City 4-1.

Bieber (9-8) permitió una carrera y cuatro imparables; además de ponchar a siete y conceder una base por bolas.

El serpentinero tiene ahora marca de 5-0 en su carrera contra los Reales; en sus últimas ocho aperturas ante Kansas City, Bieber acumula una efectividad de 1,79 (11 carreras en 55 innings un tercio).

Los Guardianes aumentaron su ventaja a juego y medio sobre Minnesota, cuyo partido de la jornada fue cancelado por lluvia; los Mellizos disputarán este miércoles una doble cartelera en casa de los Yankees en Nueva York.

Salvador Pérez arribó a 20 jonrones

Los Reales perdieron su 82do partido, lo que significa que terminarán con foja negativa por sexta campaña en fila.

El venezolano Salvador Pérez conectó su 20mo jonrón para Kansas City y por sexta temporada alcanzó esa cifra; el carabobeño empató a Mike Sweeney como los jugadores con la segunda cifra más alta de campañas con al menos 20 estacazos en el equipo; superados sólo por George Brett, que acumuló ocho.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1, jonrón (20), anotada, impulsada (65).

Por Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 3-2.

Altuve llega 24 vuelacercas

Corey Seager aprovechó un lanzamiento descontrolado y anotó la carrera del triunfo en la séptima entrada para los Rangers de Texas, que rompieron una racha de nueve derrotas al imponerse sobre los Astros de Houston 4.3, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El carabobeño José Altuve dio su jonrón 24 del año, esta vez para acercar la pizarra en 3-2 en la parte baja del tercer tramo ante el abridor Glen Otto, batazo que tuvo que ser revisado por los umpires, tras interferencia de un fanático en el jardín derecho.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (24), anotada, producida, base robada (15).

Salvador Pérez arribó a 20 jonrones - noticiacn

José Altuve.

Yonathan Daza dio segundo bambinazo

Christian Yelich abrió el partido con un jonrón de 499 pies, pero Randal Grichuk disparó dos cuadrangulares, incluido uno de tres carreras en el 10mo inning por los Rockies de Colorado, que derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 10-7.

Los Cerveceros comenzaron la jornada dos juegos abajo de San Diego en la disputa por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

El venezolano Yonathan Daza, que pegó un jonrón de tres anotaciones en la octava entrada, consiguió el empate para Colorado en la 10ma con un doble productor; después de una base por bolas intencional y un roletazo, Grichuk disparó su vuelacerca de la victoria.

Por Pockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, cuatro producidas (28); Elías Díaz de 4-0.

Por Cerveceros, el venezolano Omar Narváez de 4-1, dos empujadas. (21).

Salvador Pérez arribó a 20 jonrones - noticiacn

Yonathan Daza.

A saber

  • Salvador Pérez llegó a 220 jonrones en las Grandes Ligas y está a tres imparables de los 1.250; sexta campaña con 20 o más vuela cercas, aunque lejos de los 48 de 2021.
  • José Altuve por quinta temporada que da 24 o más bambinazos, sus máximas son 31 en 2019 y 2021; se coloca a dos de los 190 y a nueve remolcadas de las 700.

https://twitter.com/i/status/1567397213440983040

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Paranaense de Scolari clasifica a final tras eliminar al bicampeón de Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales. (Foto: Prensa Carabobo FC).
Compartir

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).

Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.

Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.

Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.

Carabobo espera a Puerto Cabello

Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.

En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.

Litoralense a recuperar terreno

Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.

Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.

Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza  (4de 6) y  el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.

En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.

Táchira se olvida de Copa va ante Metro

Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).

los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.

Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.

La otra llave

Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.

Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.

Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira  que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído