Nacional
Plataforma del Saime estará inhabilitada hasta el 2 de octubre

Debido a la reconversión monetaria, la plataforma del Saime estará inhabilitada lo que queda semana, específicamente hasta el 2 de octubre.
Así lo informó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería este martes, 28 de septiembre,
Respecto a ello, publicaron en sus redes sociales que «Nuestra página web para el pago de los trámites de pasaportes y prórrogas; estará en mantenimiento desde el 28 de septiembre al 02 de octubre».
Al tiempo, la institución señaló que toma esta medida en cumplimiento del Decreto N° 4.553, mediante el cual el Ejecutivo Nacional; estableció que a partir del 1° de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria.
Saime inhabilitada hasta el 2 de octubre
Ante esa decisión, agregaron que «Por tanto, se informa a nuestros usuarios que el servicio de trámites; de pasaportes y prórrogas estará en mantenimiento».
No obstante, aclaró que se mantiene activo el servicio de trámites de pasaporte para venezolanos en el exterior.
De igual manera, el Saime que queda inhabilitada hasta el 2 de octubre, también explicó que las oficinas de todo el territorio nacional; se encuentran operativas con normalidad, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm.
Ante éstos cambios, qlgunas personas que tenían citas de pasaporte pautadas para los días de suspensión del servicio; se preguntan qué pasará ahora con ellas.
Mientras, otros demandaron saber mediante Twitter, si podrían realizar el cambio de correo electrónico o desbloquear un usuario; a esas preguntas formuladas en los comentarios, aún no se han dado respuestas.
Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Banca digital y banca móvil funcionarán en días de reconversión
Nacional
Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.
Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.
La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países
Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.
Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos13 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política16 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido