Conéctese con nosotros

Nacional

Plataforma del Saime estará inhabilitada hasta el 2 de octubre

Publicado

el

Saime modificación sistema de cita - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a la reconversión monetaria, la plataforma del Saime estará inhabilitada lo que queda semana, específicamente hasta el 2 de octubre.

Así lo informó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería este martes, 28 de septiembre,

Respecto a ello, publicaron en sus redes sociales que «Nuestra página web para el pago de los trámites de pasaportes y prórrogas; estará en mantenimiento desde el 28 de septiembre al 02 de octubre».

Al tiempo, la institución señaló que toma esta medida en cumplimiento del Decreto N° 4.553, mediante el cual el Ejecutivo Nacional; estableció que a partir del 1° de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria.

Saime inhabilitada hasta el 2 de octubre

Ante esa decisión, agregaron que «Por tanto, se informa a nuestros usuarios que el servicio de trámites; de pasaportes y prórrogas estará en mantenimiento».

No obstante, aclaró que se mantiene activo el servicio de trámites de pasaporte para venezolanos en el exterior.

De igual manera, el Saime que queda inhabilitada hasta el 2 de octubre, también explicó que las oficinas de todo el territorio nacional; se encuentran operativas con normalidad, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm.

Ante éstos cambios, qlgunas personas que tenían citas de pasaporte pautadas para los días de suspensión del servicio; se preguntan qué pasará ahora con ellas.

Mientras, otros demandaron saber mediante Twitter, si podrían realizar el cambio de correo electrónico o desbloquear un usuario; a esas preguntas formuladas en los comentarios, aún no se han dado respuestas.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Banca digital y banca móvil funcionarán en días de reconversión

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído