Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia reconoce muertos, heridos y prisioneros en sus tropas

Publicado

el

militares rusos muertos en Ucrania-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció por primera vez, este domingo, la existencia de muertos, heridos y prisioneros en las tropas rusas que invaden Ucrania.

 

“Lamentablemente tenemos camaradas muertos y heridos”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso; Ígor Konashénkov. Sin embargo, no especificó el número de bajas.

Muertos de Rusia Vs. los de Ucrania

No obstante, el militar ruso matizó que las pérdidas rusas “son considerablemente menores; que la cantidad de nacionalistas aniquilados o de pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Esta cifra contrasta con los datos ofrecidos por la parte ucraniana. La vocería de Ucrania aseguró haber acabado con entre 2.800 y 3.000 militares rusos. Por su parte, cifran sus propias bajas en 198

Konasénkov también reconoció la existencia de prisioneros de guerra rusos detenidos por las fuerzas ucranianas.

“Sabemos cómo tratan los nazis ucranianos a los pocos militares rusos que son hechos prisioneros. Y vemos que los maltratos y las torturas son las mismas que utilizaban los alemanes nazis y sus colaboracionistas durante la Segunda Guerra Mundial”, denunció.

 

“Trato digno” a los militares ucranianos detenidos

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa contrapuso esta actitud al trato digno; que le dan los militares rusos a los uniformados ucranianos que deponen las armas.

“Comprendemos que juraron al pueblo de Ucrania. Todos los que depusieron las armas y no se resistieron serán devueltos a sus familias”, aseguró.

Este domingo el representante de la entidad castrense informó que cerca de 500 militares ucranianos pertenecientes a un regimiento antiaéreo de la ciudad de Járkov, al nordeste de Ucrania, habían depuesto las armas. Esta información la negó a su vez las autoridades ucranianas.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Elon Musk activó en Ucrania Starlink, su servicio de internet satelital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bukele propone a Maduro intercambio de presos

Publicado

el

Bukele ofrece ayuda a Haití por situación de violencia -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó las redes sociales para expresar su postura sobre la situación de los venezolanos detenidos en Estados Unidos y los presos políticos en Venezuela.

En su mensaje, Bukele destacó que, mientras en Estados Unidos los venezolanos bajo custodia fueron arrestados en el marco de operaciones contra pandillas como el Tren de Aragua, en Venezuela se mantiene a opositores políticos encarcelados, quienes, según él, no han cometido delitos más allá de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Bukele propuso un acuerdo humanitario que contemple la repatriación de los 252 venezolanos deportados desde Estados Unidos, a cambio de la liberación de un número equivalente de presos políticos en Venezuela.

Entre los nombres mencionados en su propuesta se encuentran figuras como Rafael Tudares, el periodista Roland Carreño, la abogada Rocío San Miguel y Corina Parisca de Machado, madre de la líder opositora María Corina Machado.

Además, la propuesta incluye la liberación de casi 50 ciudadanos de otras nacionalidades, como estadounidenses, alemanes, colombianos, españoles, entre otros.

 

Te invitamos a leer

En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído