Connect with us

Internacional

Rusia reconoce muertos, heridos y prisioneros en sus tropas

Publicado

el

militares rusos muertos en Ucrania-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció por primera vez, este domingo, la existencia de muertos, heridos y prisioneros en las tropas rusas que invaden Ucrania.

 

“Lamentablemente tenemos camaradas muertos y heridos”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso; Ígor Konashénkov. Sin embargo, no especificó el número de bajas.

Muertos de Rusia Vs. los de Ucrania

No obstante, el militar ruso matizó que las pérdidas rusas “son considerablemente menores; que la cantidad de nacionalistas aniquilados o de pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Esta cifra contrasta con los datos ofrecidos por la parte ucraniana. La vocería de Ucrania aseguró haber acabado con entre 2.800 y 3.000 militares rusos. Por su parte, cifran sus propias bajas en 198

Konasénkov también reconoció la existencia de prisioneros de guerra rusos detenidos por las fuerzas ucranianas.

“Sabemos cómo tratan los nazis ucranianos a los pocos militares rusos que son hechos prisioneros. Y vemos que los maltratos y las torturas son las mismas que utilizaban los alemanes nazis y sus colaboracionistas durante la Segunda Guerra Mundial”, denunció.

 

“Trato digno” a los militares ucranianos detenidos

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa contrapuso esta actitud al trato digno; que le dan los militares rusos a los uniformados ucranianos que deponen las armas.

“Comprendemos que juraron al pueblo de Ucrania. Todos los que depusieron las armas y no se resistieron serán devueltos a sus familias”, aseguró.

Este domingo el representante de la entidad castrense informó que cerca de 500 militares ucranianos pertenecientes a un regimiento antiaéreo de la ciudad de Járkov, al nordeste de Ucrania, habían depuesto las armas. Esta información la negó a su vez las autoridades ucranianas.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Elon Musk activó en Ucrania Starlink, su servicio de internet satelital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Así fue el incendio en catedral Metropolitana de San Salvador (+video)

Publicado

el

incendio en catedral San Salvador - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 22 de abril reportaron en las redes sociales un incendio en una bodega de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador.

La alcaldía de San Salvador informó a través de sus redes sociales que el incendio ocurrió por un cortocircuito en el área y agregaron que el techo y algunas imágenes religiosas fueron afectadas por el fuego

De igual manera, socorristas de Comandos de Salvamento junto al Cuerpo de Bomberos reportaron que lograron apagar el siniestro. Bomberos confirmaron que, tras controlar el fuego, no hubo lesionados.

“Es parte de las cosas que utilizan para la carrosa del Divino Salvador del Mundo, que ponen frente a Catedral, eso es lo que se ha quemado”, informó un miembro de Comandos.

Te puede interesar: Conteo rápido confirma triunfo de Noboa en 9 de 11 preguntas de su plebiscito en Ecuador (+ video)

Incendio dejó daños materiales en catedral de San salvador

Autoridades informaron que la estructura en forma de mundo que se utiliza para la transfiguración de El Salvador del Mundo cada 6 de agosto, por las fiestas patronales, fue la que se quemó.

Así mismo los transeúntes captaron en vídeos las olas de humo saliendo a un costado de la Catedral Metropolitana, que también se podrían observar desde los edificios en los alrededores del Centro Histórico de San Salvador.

La Catedral Metropolitana en varias ocasiones se ha quemado. El 8 de agosto de 1951 ocurrió un incendio que consumió el templo. El fuego se originó, según el académico, en la bodega de películas del Teatro Nacional, pero las chispas llegaron hasta el templo, entonces hecho de madera y lámina troquelada.

https://twitter.com/TeamSanta_SRdL/status/1782507353415311801

Con información de La Prensa / El Mundo

No dejes de leer: Fuertes lluvias causan inundaciones al sur de China (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído