Connect with us

Política

Delcy Rodríguez: Guyana viola derecho internacional para favorecer a la ExxonMobil

Publicado

el

Guyana viola derecho internacional
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, develó más irregularidades por parte del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana y sus negocios con la ExxonMobil, al dar a conocer un artículo de opinión, donde el abogado Christopher Ram, denuncia el mal uso del dinero, producto del acuerdo firmado con empresas petroleras que trabajan ilegalmente en las aguas por delimitar.

A través de la red social X (Twitter), la vicepresidenta publicó un enlace del portal web, Kaieteur News, donde a su juicio, “siguen saliendo a la luz la relación de ´negocios´ entre Guyana y la Exxon Mobil”.

Guyana viola derecho internacional

En este sentido, aseguró que la República Bolivariana de Venezuela no desmayará en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, ya que “Guyana continúa violando el derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra, para favorecer a la ExxonMobil y otras transnacionales”.

Vale recordar que, recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue enfático al aseverar que su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, se ha burlado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom) y Del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quienes propiciaron el diálogo entre ambas naciones, para encontrar una solución a la controversia territorial del Esequibo, y aseguró que “las relaciones entre ambas naciones, están pasando por un momento de turbulencia”.

“Ellos se han burlado, amenazan a Venezuela y le han dado una patada al Acuerdo de Argyle”, aseveró el jefe de Estado, al tiempo que calificó la actuación del mandatario guyanés como una expresión colonial del antiguo imperio británico.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Venezuela condenó atentado terrorista en la ciudad Kerman en Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

CNE empezará a estudiar propuestas de fechas para presidenciales

Publicado

el

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez entregó propuestas a Elvis Amoroso. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones presidenciales de este año, luego de recibir una lista de sugerencias por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el proceso de consultas que organizó la Cámara -que se extendió durante dos semanas, en las que participaron 52 organizaciones políticas- es un “acto de profundización de la democracia”, pues también recibió recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.

Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Amoroso en el acto de recepción del documento elaborado por el Parlamento.

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló que, la entrega de estas propuestas ante el CNE es la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante” sobre la búsqueda de vías “para resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.

Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, dijo el diputado, que pidió al ente electoral, el único con autoridad para convocar a elecciones en el país, que “atiendan y evalúen” las propuestas recabadas y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.

Entre las fechas propuestas, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril, mientras que la más lejana es el 8 de diciembre, si bien el escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque antichavista, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG de Venezuela celebran que la CPI siga investigación por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído