Política
Venezuela condenó atentado terrorista en la ciudad Kerman en Irán
A través de un comunicado oficial, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, condenó en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Kerman, este 03 de enero de 2024, cuando realizaban el acto de conmemoración por el 4° aniversario del martirio del General Qassem Soleimani.
A través de la red social X (Twitter), el canciller venezolano, extendió sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.
Venezuela condenó atentado terrorista Irán
De acuerdo con la primera información de la Organización de Emergencia de Irán, se reportaron decenas de personas fallecidas y centenares de heridos, a consecuencia de dos explosiones en la ciudad de Kerman, al sureste de esa nación centroasiática.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Kerman, este 03 de enero de 2024, en el marco de la conmemoración del 4º aniversario del martirio del General Qassem Soleimani, el cual segó la vida de al menos 73 personas y dejó más de 180 personas heridas, quienes se encontraban en las adyacencias del cementerio, rindiendo homenaje al Mártir Soleimani», expresa el comunicado.
En este sentido, Venezuela se solidariza con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Islámica de lrán y extiende sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos, al tiempo que exhorta porque los responsables de tan repudiados hechos sean castigados legalmente.
La República Bolivariana de Venezuela, consecuente con la Diplomacia Bolivariana de Paz, rechaza firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil y reafirma su total apego a la vida e integridad física de las personas.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: María Corina Machado coloca en marcha la “Red 600k” para defender el voto en 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


