Conéctese con nosotros

Nacional

Reverol aseguró que se recuperó el 100% del Sistema Eléctrico Nacional

Publicado

el

Reverol aseguró recuperó Sistema Eléctrico
Compartir

Según el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ya se recuperó el 100% de las operaciones del sistema eléctrico nacional; luego que durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre se produjera una falla en la represa del Guri que generó un apagón en más de 10 estados del país y Caracas.

«El sistema ya se encuentra confiable y estable, nos encontramos en el corazón del Complejo Eléctrico Nacional haciendo investigaciones pertinentes»; dijo durante una llamada telefónica transmitida por el cantal estatal VTV a las 12:36 minutos hora local.

Reverol aseguró recuperó Sistema Eléctrico

Más temprano Reverol calificó el hecho como un nuevo «ataque» al sistema eléctrico, pero según él, las experiencias vividas en 2019; permitieron reactivación del servicio de manera rápida.

Durante el último mes los ciudadanos han reportado constates fluctuaciones (bajones) del servicio de luz.

En el mes de noviembre, el Comité de Afectados por Apagones que solo en la ciudad de Caracas se han contabilizado 1.700 bajones eléctricos; en lo que va de 2021, es decir, al menos cinco diarios.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1471893921118789632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471893921118789632%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fsegun-reverol-se-recupero-el-100-el-sistema-electrico-nacional

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Restablecido servicio del Metro de Caracas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído