Conéctese con nosotros

Nacional

Reverol aseguró que se recuperó el 100% del Sistema Eléctrico Nacional

Publicado

el

Reverol aseguró recuperó Sistema Eléctrico
Compartir

Según el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ya se recuperó el 100% de las operaciones del sistema eléctrico nacional; luego que durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre se produjera una falla en la represa del Guri que generó un apagón en más de 10 estados del país y Caracas.

«El sistema ya se encuentra confiable y estable, nos encontramos en el corazón del Complejo Eléctrico Nacional haciendo investigaciones pertinentes»; dijo durante una llamada telefónica transmitida por el cantal estatal VTV a las 12:36 minutos hora local.

Reverol aseguró recuperó Sistema Eléctrico

Más temprano Reverol calificó el hecho como un nuevo «ataque» al sistema eléctrico, pero según él, las experiencias vividas en 2019; permitieron reactivación del servicio de manera rápida.

Durante el último mes los ciudadanos han reportado constates fluctuaciones (bajones) del servicio de luz.

En el mes de noviembre, el Comité de Afectados por Apagones que solo en la ciudad de Caracas se han contabilizado 1.700 bajones eléctricos; en lo que va de 2021, es decir, al menos cinco diarios.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1471893921118789632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471893921118789632%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fsegun-reverol-se-recupero-el-100-el-sistema-electrico-nacional

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Restablecido servicio del Metro de Caracas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído