Conéctese con nosotros

Carabobo

Jóvenes extraviados en el Cerro El Trigal fueron rescatados

Publicado

el

Jóvenes extraviados en el Cerro El Trigal fueron rescatados
Foto: Fuentes.
Compartir
Jóvenes que realizaban actividades físicas y recreativas en el cerro El Trigal de Carabobo se extraviaron y fueron rescatados por funcionarios de salvamento la tarde de este miércoles.

 

Así lo informó, el comisionado de la Alcaldía de San Diego para Análisis de Riesgos y Eventos Adversos, Jacobo Vidarte; quien informó que comisiones en lencero avistaron a los dos jóvenes de 17 años al oeste del cerro Kairoi en San Diego. Por lo que de inmediato, equipos a pie, en bicicletas y en motos se trasladaron al lugar.



«Cruz Roja, Bomberos de la @Alc_SanDiego, @isarvzla , Policía de San Diego, Protección Civil, Bomberos Carabobo y el Grupo de Apoyo Enduro se hicieron presentes en la zona», escribió Vidarte en su cuenta de Twitter.

 

 

Rescatados jóvenes en el cerro El Trigal

 

Según lo publicado por el comisionado, al parecer ambos jóvenes subieron el cerro por El Trigal en el municipio Valencia y luego quedaron atrapados en lo más alto de la montaña hacia el lado del municipio San Diego.

 

Seguidamente, cuando las autoridades se dieron cuenta de la presencia de personas en el cerro, comisiones se movilizaron, entre ellos el funcionario canino del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-sar); quien los ubicó, luego fueron abordados y atendidos, para el posterior descenso coordinado por Kairoi.

 

Al revisar su estado de salud, los equipos detectaron que los jóvenes rescatados en el cerro El Trigal; se encontraban con niveles bajos de descompensación y deshidratados, pero estables para regresarlos a sus casas.

 

 

Con información: ACN/Notitarde/Redes/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído