Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Cuando llegue la gandola! Horario de venta de gasolina en Carabobo depende de Yagua

Publicado

el

Horario de venta de gasolina en Carabobo - noticiasACN
Cola en estación de servicio Don Julián, cerca del llanero de Yagua,, el 1 de junio. (Foto: @FRAMBERB )
Compartir

El horario de venta de gasolina en Carabobo dependerá del llenadero en Yagua; de donde sale combustible al centro del país y parte de otras entidades.

Así lo dio a conocer el jefe del Estado Mayor de Combustible en la entidad, José Parada; en entrevista ofrecida a la periodista Sandy Aveledo, en Unión Radio.

Desde el pasado lunes, en Carabobo y el resto del país comenzó la venta de la gasolina procedente de Irán; pero las colas con los vehículos con los números 1, 2 lunes, 3, 4 martes, 5 y 6 miércoles han sido largas para la venta sudsidiada de 5.000 bolívares el litro y gratis para transporte público y de carga.

Igualmente, se han presentando algunas manifestaciones de protesta por diversas situaciones, entre ellas, la tranca en el sector de Flor Amarillo, que incluían denuncias contra policías; que se acabó el suministro a solo 50  vehículos.

También se agotó ayer en las estaciones Paramacay y Santa Ana en Naguanagua y La Guacamaya. con colas kilométricas. Así como quejas por el biopago u otros formas de pago.

Horario de venta de gasolina en Carabobo

Según José Parada, la concentración en el llenadero de Yagua es a consecuencia a que se despacha a varios estados del país.

Pero también dijo que cuando comience a normalizarse el bombeo hacia otras entidades se desconcentrará Yagua y por ende será más rápido.

Igualmente, el jefe del Estado Mayor de Combustible fue optimista y dijo que van a ir perfeccionado y subsanando las fallas presentadas y las situaciones en la entidad.

Además, que en entre 20 y 25 días podrían estar restableciendo el abastecimiento en las 90 estaciones de servicio que cuanta Carabobo.

Desde el pasado lunes 1 de junio comenzó la venta de la gasolina iraní a precio de 5.000 bolívares el litro sudsidiada para vehículos y moto de 120 y 60 litros mensuales, subsidio del 100%  transporte público de de carga, más un tercer vértice de venta de 0,5 dolar el litro a precio internacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído