Conéctese con nosotros

Política

Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó

Publicado

el

ACN Almagro
Compartir

Estados Unidos calificó este jueves como «ridícula» la inhabilitación política del jefe legislativo, Juan Guaidó; reconocido por más de 50 países como presidente interino.

«Es ridículo», expresó el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino; después de que la Contraloría de la República inhabilitara a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años, acusado de presuntas «irregularidades», aunque sin detallar cuáles.
ACN EE.UU

Portavoz de EE.UU expresó que es «ridícula» la inhabilitación. Foto: AFP.

De igual forma, Guaidó desconoció las sanciones, argumentando, que el contralor, Elvis Amoroso; fue designado por la Asamblea Constituyente oficialista, la cual considera ilegítima.
Este órgano, elegido con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro; no está reconocido por la oposición y tampoco por parte de la comunidad internacional. Estados Unidos, es uno de los grandes puntales de Guaidó.

Actuación ilegal del gobierno de Maduro

Del mismo modo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; informó este jueves su desconocimiento a la inhabilitación política del líder opositor, Juan Guaidó, por «15 años».

Mediante su cuenta en Twitter, Almagró aseveró que «desconozco todas las actuaciones ilegales de los órganos represivos; de la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó».
Ante ello, Juan Guaidó, indicó que en el país no existe contralor ni Asamblea Nacional Constituyente (ANC); por lo cual desconoce dichas acciones y señaló; que los venezolanos saben que la inhabilitación no soluciona la crisis eléctrica que vive el país.

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo (PE), aprobó una resolución donde condenó la «feroz represión y violencia» en Venezuela; e hizo un llamado a elecciones «libres, transparentes y creíbles» para «terminar con la represión» en el país. También, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; como el «legitimo presidente interino de Venezuela».
ACN Grupo de Contacto

Durante su reunión en Quito, miembros del Grupo de Contacto condenaron inhabilitación del jefe parlamentario. Foto: AFP

El Grupo de Contacto condenó la medida

El Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela; también condenó este jueves la inhabilitación del jefe parlamentario Juan Guaidó.

El GCI «condena la reciente decisión del contralor general de Venezuela de inhabilitar a Juan Guaidó»; y considera, que ese tipo de decisiones «menoscaban aún más los esfuerzos para conseguir una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela»; indicó la agrupación en la declaración de cierre de su reunión en Quito.

ACN/AFP/El Universal/Foto: AFP

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído