Política
Reapertura de consulados colombianos en Venezuela costaría millones de dólares

La reapertura de los 15 consulados colombianos en Venezuela, como parte del plan de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, tendría un costo de $20.000 millones.
Así lo reveló el ministro de Relaciones Exteriores, el canciller Álvaro Leyva Durán, en un encuentro con periodistas.
De igual manera el canciller Leyva advirtió que este es un alto costo que debe sumársele al presupuesto de su Ministerio, que más corto que el de las demás carteras.
La reapertura de los consulados colombianos es uno de los temas que discutieron el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en su reunión del 24 de marzo, allí se puso sobre la mesa la reapertura de los consulados que tiene Colombia en Barinas, Barquisimeto, El Amparo, Machiques, Maracaibo, Mérida, Puerto Ordaz, San Cristóbal y San Antonio del Táchira, entre otros.
Es de resaltar que el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzó con la apertura de la frontera y el nombramiento del embajador Armando Benedetti.
Con información de Infobae
No dejes de leer: Oposición invita a luchar por el Esequibo, Gobiernos de Venezuela y Guyana celebran
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes18 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara