Connect with us

Política

Alianza Lápiz pide a fiscal revelar monto de desfalco por corrupcción

Publicado

el

Lápiz pide a fiscal revelar monto del desfalco - noticiacn
Antonio Ecarri.
Compartir

Alianza Lápiz pide a fiscal revelar monto del desfalco por corrupción. Así exigió el presidente de la tolda política, Antonio Ecarri  a Tarek William Saab, por las tramas descubiertas recientemente en empresas públicas, entre ellas la industria petrolera, Pdvsa.

“Este país no se puede enterar por un chisme de Twitter cuánta plata se robaron”, dijo el opositor, citado en una nota de prensa en la que exige al fiscal y también al presidente Nicolás Maduro precisar las pérdidas económicas generadas por estos hechos que el Gobierno empezó a denunciar en marzo pasado.

Aseguró que el Ejecutivo “busca banalizar” estos casos, por lo que pidió a los ciudadanos exigir que se informen los detalles de las investigaciones que se llevan a cabo.

También puede leer: Oposición invita a luchar por el Esequibo, Gobiernos de Venezuela y Guyana celebran

Alianza Lápiz pide a fiscal revelar monto del desfalco por corrupción

Además, remarcó la necesidad de crear un fondo con el que se pueda devolver a la ciudadanía el dinero robado por funcionarios.

“Urge crear un fondo para liquidar los bienes incautados producto de la corrupción, en función de devolver la calidad de vida a los docentes, sector salud, pensiones y jubilaciones”, prosiguió.

Al menos 50 funcionarios fueron detenidos en las últimas semanas por su presunta implicación con tramas de corrupción, las cuales fueron detectadas dentro de la estatal petrolera Pdvsa y otras entidades del Estado.

Saab dio varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días. Aunque aún hay muchas cosas que explicar, como lo el sitio donde se encuentra el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien lleva más de un mes sin aparecer, luego de su renuncia, que la hizo por las redes sociales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reapertura de consulados colombianos en Venezuela costaría millones de dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Valencia: “Si la oligarquía intenta algo, se arrepentirá por 200 años”

Publicado

el

Maduro en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, durante multitudinaria concentración en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, advirtió a la oligarquía que si intenta algo, se arrepentirá por 200 años.

Durante su visita en la capital carabobeña como parte de la ofensiva para el cierre de la campaña electoral rumbo al 28 de julio, el candidato del Gran Polo Patriótico enfatizó que el triunfo del día domingo será el triunfo de la paz, el futuro y del derecho que tienen los venezolanos y venezolanas a vivir en tranquilidad.

En este sentido, pidió a la militancia y a todos los venezolanos sumarse a la ofensiva final de las fuerzas patrióticas en el marco de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Crea Fondo de Sueños Dorados para abuelos emprendedores

Este martes, durante una Jornada de Trabajo con los Abuelos y Abuelas de la Patria, en el marco del Plan “Más Años, Más Amor”, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados. El mismo proporcionará financiamiento a los abuelos y abuelas que quieran concretar sus proyectos de emprendimiento.

“Anuncio la creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados con 5 millones de dólares para dar financiamiento a las abuelas y abuelos a nivel nacional”, informó, al tiempo que preguntó si estaban dispuestos a tener su emprendimiento, recibiendo como respuesta un “sí” rotundo.

También puede leer: María Corina Machado denuncia que CNE pone trabas en acreditación de testigos (+Video)

Combos alimentarios y médico personalizados

Otro de los anuncios hechos por el Jefe de Estado fue que comenzarán a llegar combos Clap alimentarios y “médico personalizados”. Estarán destinados a proporcionar los requerimientos a los abuelos y abuelas que padecen enfermedades como hipertensión, diabetes y artritis.

“A partir del mes de agosto- anunció- debe mensualizarse el combo complementario de alimentación para los abuelos y abuelos”. Detalló que sumarán “228 mil combos listos que incluyen proteína animal de calidad, carbohidratos naturales, verduras y otros elementos necesarios para la alimentación del adulto mayor”.

Cierre de campaña en el estado Aragua

Un voto consciente y en favor de preservar la paz y la seguridad social, pidió el candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros, en su cierre de campaña en el estado Aragua. Dirigió un discurso a una multitud que plenó las calles de Maracay.

El aspirante a la reelección, pidió a los aragüeños que “no se dejen quitar la educación, la salud gratuita y sus viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Son logros de la revolución bolivariana que serían conculcados con un eventual gobierno de derecha, según sostuvo Maduro.

 “Si se comen la luz, será su último error político”

El candidato socialista recordó cómo los sectores extremistas de ultraderecha han engañado hasta a sus propios seguidores. Ahora vienen a pedir su voto “como si no hubiese pasado nada”. “Les dijeron vamos a la guarimba y te va a ir mejor, les dijeron que venía Guaidó ¿y qué hizo? ¡Robar! Hay que decirle a la gente de oposición que no dejen que los sigan engañando”, dijo.

“Yo tengo moral para verle a los ojos a este pueblo y decirle que soy Nicolás Maduro Moros. Vengo a pedir tu voto para volver a ganar, porque vamos a volver a ganar”, agregó el mandatario nacional.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído