Economía
Se realizó la primera edición de Re-pensemos el Futuro organizada por Nestlé

Nestlé Venezuela realizó su Encuentro de Sustentabilidad Ambiental para mostrar sus iniciativas así como la de aliados como la UCAB y Universidad Metropolitana.
Lamking González, gerente de Asuntos Públicos y Creación de Valor Compartidos de Nestlé Venezuela, habló acerca de la primera edición de Re-pensemos el Futuro.
«Una vitrina para contar lo que estamos haciendo, nuestro compromiso de sustentabilidad ambiental, cómo estamos reduciendo las emisiones de CO2, reduciendo el consumo de agua en nuestros procesos productivos, así como nuestros empaques sustentables, entre muchos otros temas que estamos implementando».
Más de 350 personas se acercaron a la Torre Cinética en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, para conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando, así como piezas diseñadas con materiales que hubiesen terminado en la basura formando parte de la acumulación de desechos.
González precisó que mientras todo esto ocurría, en el auditorio los voceros y miembros de la empresa Nestlé ofrecieron charlas y respondiendo dudas para seguir sumando esfuerzos.
Asimismo, se realizó una jornada de recolección de insumos como cartón, papel y plástico.
Club de reciclaje
Con nueve ecoladrillos, es decir, botellas de refresco rellenas de empaques de chucherías y alimentos, el Club de Reciclaje creó unos ecobanquitos. Son 12 kilos de plástico que evitamos que terminen en el océano.
Esta iniciativa tiene su centro de acopio en La California, municipio Sucre del estado Miranda, en el Complejo Educativo Leonardo Infante.
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes24 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Deportes4 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos21 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo