Conéctese con nosotros

Economía

Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana

Publicado

el

Banca no laborará lunes y martes - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana de este mes de junio, según el calendario establecido por la  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recordó la institución este viernes 20.

Para el lunes 23 de este mes, El sector bancario en el territorio nacional suspenderá operaciones motivado a la solemnidad de Corpus Christi. Este día, los clientes de las distintas instituciones financieras del país no podrán realizar operaciones en las taquillas ni en las agencias.

Algunas entidades bancarias del país pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Por lo tanto, los usuarios deberán consultar la página web de su banco para mayor detalle acerca de las oficinas y taquillas disponibles.

También puede leer: Precio del dólar para el 20 de junio pasa de largo los 104 bolívares

Banca no laborará lunes y martes

No obstante, el martes 24 de junio, las instituciones financieras del país tampoco prestarán servicios, debido a que es feriado nacional, al conmemorarse la Batalla de Carabobo.

Las instituciones financieras no prestarán servicios. Los clientes enfrentarán dos días consecutivos sin operaciones bancarias.

Sudeban recomienda planificar transacciones con antelación. Los cajeros automáticos y banca en línea seguirán disponibles.

Los feriados afectan todo el país. Las operaciones presenciales quedarán suspendidas en ambas fechas.

Los bancos instan a usar canales digitales. Transferencias y pagos electrónicos funcionarán sin interrupciones.

La comunidad debe estar preparada. Consultar los portales oficiales evitará inconvenientes durante los feriados para que puedan organizarse en materia financiera de cara a estos dos días que descansará la banca privada y nacional,

Banca no laborará lunes y martes - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/ByN/EPTV

No deje de leer: IVSS anunció pago de la pensión correspondiente al mes de julio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

José Labrador presenta Plan Maestro Ganadero para fortalecer Fedegana

Publicado

el

Plan Maestro Ganadero
Compartir

Bajo la premisa de que el sector primario venezolano está en capacidad de producir más alimentos y contribuir a la diversificación de la economía, el productor agropecuario José Labrador, aspirante a la presidencia de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegana), presentó este miércoles en Caracas un Plan Maestro Ganadero con el que busca unificar y fortalecer al gremio.

El proyecto contempla cinco vértices y 12 microejes, entre los que destacan la educación en el sector, las vicisitudes crediticias, la vacunación y la certificación de Venezuela como país libre de fiebre aftosa.

Labrador también subrayó la importancia de avanzar en el programa de caracterización del rebaño, con miras a la exportación de ganado en pie y carne despostada.

«Educación, planificación y desarrollo genético. Este es un plan multiespecie, estamos evaluando desde las aves hasta los búfalos», afirmó, al insistir en la necesidad de hacer crecer el rebaño nacional para robustecer la industria cárnica, láctea y procesadora de derivados.

Producción y limitaciones

Labrador detalló que actualmente se benefician cerca de un millón y medio de cabezas de ganado, lo que representa entre 12 y 13 kilos per cápita.

Esta producción se complementa con aves, suinos, caprinos y acuícolas. Sin embargo, lamentó que la falta de certificación como país libre de fiebre aftosa sigue siendo la principal limitante para que la carne venezolana llegue a mercados internacionales.

«Hoy estamos abasteciendo el mercado nacional, pero debemos crecer en producción y en el rebaño», ratificó, al tiempo que señaló que Venezuela podría abastecer mercados del Caribe, Norteamérica, Europa y Asia.

Exportación y financiamiento

El aspirante a la presidencia de Fedegana destacó la necesidad de fortalecer genéticamente el rebaño, aprovechando el banco genético existente en el país. «Ahora hay que masificarlo», dijo.

En cuanto al financiamiento, explicó que el Master Plan Ganadero incluye alternativas conjuntas con fondos multilaterales, fondos de desarrollo ganadero, la Bolsa de Valores y la banca privada, con el objetivo de garantizar recursos para el crecimiento del sector.

«Nosotros tenemos la capacidad de producir la alimentación que consume la población venezolana, pero estamos en capacidad de producir mucho más, y podemos diversificar la economía desde el campo», enfatizó.

Finalmente, Labrador reflexionó que esta propuesta está pensada para el país ganadero de los próximos 30 años. «A los productores, vamos a sumar», instó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Fundación Telefónica Movistar brindó apoyo socioeducativo a afectados por el terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído