Economía
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana

Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana de este mes de junio, según el calendario establecido por la la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recordó la institución este viernes 20.
Para el lunes 23 de este mes, El sector bancario en el territorio nacional suspenderá operaciones motivado a la solemnidad de Corpus Christi. Este día, los clientes de las distintas instituciones financieras del país no podrán realizar operaciones en las taquillas ni en las agencias.
Algunas entidades bancarias del país pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.
Por lo tanto, los usuarios deberán consultar la página web de su banco para mayor detalle acerca de las oficinas y taquillas disponibles.
También puede leer: Precio del dólar para el 20 de junio pasa de largo los 104 bolívares
Banca no laborará lunes y martes
No obstante, el martes 24 de junio, las instituciones financieras del país tampoco prestarán servicios, debido a que es feriado nacional, al conmemorarse la Batalla de Carabobo.
Las instituciones financieras no prestarán servicios. Los clientes enfrentarán dos días consecutivos sin operaciones bancarias.
Sudeban recomienda planificar transacciones con antelación. Los cajeros automáticos y banca en línea seguirán disponibles.
Los feriados afectan todo el país. Las operaciones presenciales quedarán suspendidas en ambas fechas.
Los bancos instan a usar canales digitales. Transferencias y pagos electrónicos funcionarán sin interrupciones.
La comunidad debe estar preparada. Consultar los portales oficiales evitará inconvenientes durante los feriados para que puedan organizarse en materia financiera de cara a estos dos días que descansará la banca privada y nacional,
ACN/MAS/ByN/EPTV
No deje de leer: IVSS anunció pago de la pensión correspondiente al mes de julio
Economía
Precio del dólar para 14 de julio pasa de largo los 115 bolívares

El precio del dólar para 14 de julio pasa de largo los 115 bolívares, según lo dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV) en la página oficial este viernes 11 del presente mes.
Para el pasado lunes 7 de julio, el valor oficial de la divisa estadounidense, controlado por el máximo ente rector financiero del país fue de 111, 41 bolívares. Para el lunes 14 el precio 115,3279, por lo que sigue en aumento con el paso de los días.
Este valor representa el promedio ponderado de las operaciones realizadas en las mesas de cambio de las instituciones financieras del país.
También puede leer: Precio del dólar para 11 de julio pasa los 114 bolívares
Precio del dólar para 14 de julio
Igualmente, el BCV informó sobre las tasas de cambio oficiales para las otras monedas extranjeras que maneja: euro (EUR) Bs 134,85; yuan chino (CNY). Bs 16,09; lira turca (TRY), Bs 2,87 y rublo ruso (RUB), Bs 1,47.
Estas tasas de referencia permiten establecer los precios de bienes importados, pagos internacionales y transacciones electrónicas en divisas.
Aunque el tipo de cambio del dólar se mantiene estable esta semana, analistas financieros no descartan posibles ajustes a corto plazo, especialmente ante el inicio de la campaña electoral, los anuncios económicos y los pagos a proveedores en divisas.
El comportamiento del dólar también impacta los precios en mercados informales, comercios y servicios anclados a la tasa oficial.
Por su parte, el BCV continúa con su política de intervención cambiaria para moderar la volatilidad del tipo de cambio.
Durante las últimas semanas vendió divisas a la banca nacional con el objetivo de contener la demanda y evitar una escalada inflacionaria.
El BCV recomienda a los ciudadanos y empresas consultar diariamente sus canales oficiales para evitar manipulaciones informativas o cambios no autorizados.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Activan jornada especial del Sistema Patria hasta el sábado12 de julio
-
Deportes21 horas ago
El Expreso chocó contra un Boing zuliano que se pone a uno del título en noche de récords (+ video)
-
Carabobo21 horas ago
Alcalde León Jurado otorgó condecoración de Hijo Adoptivo del municipio San Diego a «NK Profeta» (+ video)
-
Espectáculos23 horas ago
Anna Beatriz Osorio regresa a Valencia con el monólogo que empodera a la mujer
-
Carabobo20 horas ago
Fundación Carabobo Te Quiero ha saneado más de 13 mil metros cuadrados en la CHET