Internacional
¡Última hora! Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán
Donald Trump ha anunciado este sábado en sus redes sociales que la aviación de Estados Unidos atacó “las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordow, Natanz e Isfahán”.
Los norteamericanos había movilizado varios aviones bombarderos B-2 de su fuerza aérea, según recoge The New York Times. Las comunicaciones de control de tráfico aéreo indican que las aeronaves han despegado de Misuri en dirección al Pacífico.
Según el medio estadounidense, los aviones están equipados para transportar bombas antibúnkeres de 13.600 kilos. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, continúa deliberando sobre si atacará Irán.
El jueves, el republicano anunció que tomaría la decisión “en las próximas dos semanas”. El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha advertido de que una intervención de EE UU en el conflicto entre su país e Israel sería “muy, muy peligrosa” para todos. Sobre el terreno, siguen los intercambios de ataques.
Irán ha lanzado una nueva oleada de misiles contra Tel Aviv esta madrugada y el ejército israelí ha respondido con bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes. Las víctimas mortales registradas en el país persa desde el comienzo de la ofensiva israelí ascienden al menos a 430, según el último balance de las autoridades iraníes. En Israel, han muerto 24 personas.
¡AHORA ES EL MOMENTO DE LA PAZ!
«Hemos completado nuestro exitoso ataque a las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordow, Natanz e Isfahán», ha publicado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje en Truth, su red social.
«Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní”, ha señalado el mandatario norteamericano. Trump ha indicado que contra Fordo se ha lanzado una “carga completa de bombas”. Los aviones estadounidenses ya están de vuelta en el país, según Trump.
«Felicitaciones a nuestros grandes guerreros americanos. No hay otro ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡AHORA ES EL MOMENTO DE LA PAZ!», escribió el presidente de Estados Unidos.
No obstante, Trump no desveló si los ataques causaron daños en las instalaciones iraníes. El republicano se había reunido este sábado en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, en medio de la incógnita de si Estados Unidos se sumaría a los ataques israelíes contra Irán.
La emisora pública de Israel ha citado a un funcionario israelí que dijo que su país estaba «en plena coordinación» con Estados Unidos en el ataque contra Irán.
El republicano adelantó que dará un mensaje sobre los ataques aéreos a Irán a las 22.00 de Washington desde la Casa Blanca. «Este es un MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ISRAEL Y EL MUNDO. IRÁN DEBE AHORA ACEPTAR PONER FIN A ESTA GUERRA», escribió.
Con información de: ACN/EP
No deje de leer: Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo22 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


