Conéctese con nosotros

Economía

Ministro de Petróleo y gobernador Lacava inspeccionaron refinería El Palito (+ video)

Publicado

el

Rafael Tellechea inspeccionó la refinería El Palito - noticiacn
Foto: @PDVSA.
Compartir

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea inspeccionó la refinería El Palito, en Puerto Cabello, junto al gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, este domingo 11 de junio, además del gerente general de la refinir+ia, Ramón Curapiaca y trabajadores de esa industria del Estado.

«El país nos necesita. Yo podría hacer un símil, de lo que estamos viviendo hoy en el país con lo que pasó en el 2002, quien levantó esta vaina, La va tocar otra vez, como lo hicieron en el 2022 para que en el país haya estabilidad, para que los venezolanos tengamos la tranquilidad de saber con los trabajadores petroleros nosotros le vamos a garantizar el combustible y la tranquilidad al funcionamiento de este país», indicó Lacava en un video colgado en la cuenta de Twitter del Gobierno de Carabobo.

«Lo que si yo les voy a pedir a ustedes es que en el momento que estamos viviendo ustedes tienen que sacar lo mejor de cada uno de ustedes, para poder poner a trabajar esta vaina», agregó el mandatario regional.

Rafael Tellechea inspeccionó la refinería El Palito

«Ministro de Petróleo @TellecheaRuiz inspeccionó áreas de producción de la Refinería El Palito, edo. Carabobo, para ejecutar las estrategias que permitan elevar la producción de #Gasolina y otros derivados del petróleo», dice uno de los tuits de la empresa de hidrocarburos.

«El min. Petróleo @TellecheaRuiz acompañado del Vcpdte. de @PDVSA Héctor Obregón y el Gob. de Carabobo @lacava10oficial, realizaron un recorrido por las áreas de la Unidad de FCC (Craqueo Catalítico Fluidizado) para evaluar condiciones operacionales» fue otros de los trinos colgados acompañados con algunas fotografías.

En otro vídeo, el gobernador Lacava indicó que realizaron el recurrido con el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, «por esta histórica y heroica refinería El Palito, orgullosos de sus trabajadores, orgullos de su moral, de su fortaleza y aquí esta la planta FFC arriba nuevamente. Así es que estamos en la calle y no te dejes manipular por nadie, que aquí hay revolución para rato», indicó el gobernador.

20.000 bpd, según trabajadores

Cabe mencionar, que más temprano se pudo conocer del arranque, luego de un mes de la refinería El Palito, considerada la más pequeña del país, donde procesan 146.000 barriles por día (bpd) de crudo, está siendo sometida a reparaciones mayores y una expansión, luego que se firmara un acuerdo de 100 millones de euros con la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (NIORDC).

Trabajadores de la planta, dijeron que la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC, por su sigla en inglés), empezó con una carga de 20.000 bpd, pero no precisaron el nivel de producción.

“Arrancó la FCC de Ref El Palito y tendremos la gasolina que necesita el país”, dijo el diputado Willian Rodriguez en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reanudan producción de gasolina en refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

“2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026” contará con más de 90 marcas

Publicado

el

2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Del 22 al 25 de octubre en los espacios del Wynwood Park del municipio Naguanagua, se realizará la «2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026», magno evento turístico y gastronómico, que reunirá a más de 90 expositores en los rubros del café, cacao, chocolate y ron, además este año habrá espacio para el sector automotriz.

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, destacó que esta Expo, es la demostración de que en Venezuela y en particular Carabobo, se llevan a cabo grandes iniciativas, por ende, respaldan la segunda edición de esta actividad que permitirá impulsar a emprendedores y empresas con sello venezolano

“Aquí nos acompañan todos los promotores, productores de este evento llamado «Sabe a Venezuela», que nuevamente este año se va a realizar en las instalaciones de Wynwood Park con más de 90 expositores de los rubros de chocolate, cacao, café, ron, y el sector automotriz, con muchísimas sorpresas que vamos a disfrutar en esos 4 días que a partir del 22 de octubre y que van a estar abiertas las puertas para que de manera gratuita todos y cada uno de los carabobeños y personas que nos visitan de otras latitudes puedan visitar esta maravillosa exposición», indicó.

«2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026»

El mandatario regional detalló que esta Exposición, consolida a Carabobo como un escenario para honrar la destreza de nuestros emprendedores y empresarios, creando un espacio para exhibir y aprender más de esos productos que ha trascendido fronteras y destacado en exigentes escenarios internacionales y ahora están al alcance de toda la familia con una entrada gratuita.

“Las manos creadoras de los emprendedores venezolanos que con su talento han llevado en alto el nombre de este país a lo largo y ancho de todo este planeta, ganando concursos, donde participaban con estos productos elaborados con las manos de los venezolanos y con calidad de exportación. Así que no se pueden perder este evento, será único”, detalló.

2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

La meta es recibir más de 100 mil personas

El productor de la Expo Sabe a Venezuela, José Antonio García, señaló que, desde su lanzamiento en el 2025, este innovador evento se convirtió en la primera iniciativa del país que logró reunir en un solo evento los cuatro rubros que identifican a los habitantes de este país: el café, el chocolate, tabaco y ron, relacionados con la idiosincrasia y el sabor de Venezuela.

“Esperamos duplicar la cantidad de visitantes que hubo el año pasado, aspiramos que sean más de 100 mil personas los asistentes en cuatro días de evento, desde el 22 de octubre al 25 de octubre, que se darán cita en un evento que no solo significa lo mejor de ser venezolano, sino que es una experiencia que se mezcla con todo lo que es la parte comercial», agregó.

Conferencias y otras actividades

La directora de Cacao Cultura Eddy Chacón, comentó que en esta Segunda Edición el público también tendrá la oportunidad de participar en diversas conferencias en el espacio denominado «Área del Conocimiento» a cargo de especialistas en la producción del chocolate, café, ron entre otros rubros.

“Este año vamos a tener una gran parrilla de conferencista, personalidades especializadas en los cuatro rubros a dictar cátedra, clases magistrales, charlas extraordinarias, dar a conocer técnicas, y serán gratuitas», indicó.

Chacón invitó al público carabobeño y de otras partes del país a no perderse este evento que contará con catas de especialistas del área de la chocolatería como María Fernanda Di Giacobbe.

Adicionalmente se realizarán actividades como un concurso de café internacional, apoyado por la gente de Origami de Japón para cafeteros venezolanos, así como un concurso de coctelería elaborados con los cuatro rubros del cacao, café, y ron. Lo que permitirá crear espacios de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia, con entrada gratuita del 22 al 25 de octubre.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasaje urbano a 220 bolívares a partir de este 1 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído