Deportes
Rafa Nadal selló boleto a cuartos de Roma al igual que Djokovic y Zverev

Rafa Nadal selló su boleto a cuartos de final del Abierto de Roma, emulados por el serbio Novak Djokovic y; el alemán Alexander Zverev, en el circuito masculino, y la ucraniana Elina Svitolina y la rusa María Sharapova, en el femenino.
Los principales favoritos presentes en el Foro Itálico no fallaron sus respectivos enfrentamientos, en una jornada en la que la; única sorpresa fue la eliminación de la estadounidense Venus Williams, derrotada por segunda vez en dos semanas por la estonia; Anett Kontaveit.
Rafa Nadal selló y se vengo
Tras el demoledor arranque el miércoles contra el bosnio Damir Dzhumhur, Rafa Nadal selló otra sólida prestación contra el talento; canadiense Denis Shapovalov y solventó su partido con un 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos.
El mallorquín Rafa Nadal selló y se vengó de la derrota que el joven canadiense le infligió en 2017 en; Montreal y prosiguió lanzado su camino en el Masters romano, donde busca este año coronarse por octava vez en su; carrera (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).
En los cuartos de final, Rafa Nadal selló el ticket y número dos del mundo y primer favorito en el; Foro Itálico se verá las caras con el italiano Fabio Fognini (verdugo este jueves del alemán Peter Gojowczyk), un jugador; al que ganó en diez de los trece precedentes.
Djokovic también pasó
Tras las dificultades vividas en este arranque de año, Djokovic dio continuidad al buen tenis expresado esta semana en Roma; y eliminó al español Albert Ramos con un 6-1 y 7-5 para alcanzar un cuarto de final por primera vez; en esta temporada.
El serbio, cuatro veces campeón en la tierra batida romana (2008, 2011, 2014 y 2015), se cruzará mañana con el; japonés Kei Nishikori, número 24 del mundo, que derrotó con un sólido 6-1 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber.
Tuvo que trabajar más para pasar Zverev, vigente campeón del Foro Itálico, que doblegó 7-5 y 7-6(11) al británico Kyle; Edmund tras dos horas de partido.
El jugador de Hamburgo, número 3 del mundo, perdió un turno al saque tras 65 juegos consecutivos, pero eso no; le impidió sumar la undécima victoria seguida, con un parcial de 22 parciales a cero.
Su próximo rival será el belga David Goffin, número 10 del mundo, que avanzó de ronda después de que el; argentino Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo, se retirara por una lesión en el abductor izquierdo.
El de Tandil pasará ulteriores controles médicos en los próximos días para medir el grado de su lesión y decidir; si podrá competir en el Roland Garros, que se disputará del 21 de mayo al 10 de junio en París.
Jornada positiva para el español Pablo Carreño Busta, que firmó el mejor resultado de su carrera en el Foro Itálico; al doblegar al esloveno Aljaz Bedene; buscará prolongar su racha positiva en el duelo contra el croata Marin Cilic, verdugo; del francés Benoit Paire.

El serbio Novak Djovovic se impuso al español Albert Ramos. (Foto: EFE)
Svitolina, Halep y Sharapova adelante
En el circuito femenino, la vigente campeona, Svitolina, remontó un set de desventaja contra la rusa Daria Kasatkina para avanzar; a los cuartos de final, en los que le espera la alemana Angelique Kerber, que no dio opción a la; griega María Sakkari.
La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, avanzó sin jugar a causa de la retirada de la estadounidense Madison; Keys y buscará el viernes la semifinal en un duelo contra la francesa Caroline Garcia, número 7 del mundo.
Sharapova, tres veces campeona en Roma, doblegó a la australiana Daria Gavrilova y se medirá en los cuartos de final; con la letona Jelena Ostapenko, reina del último Roland Garros, que se impuso este jueves a la británica Johanna Konta.
La última en sellar el pase de ronda fue la danesa Caroline Wozniacki, segunda jugadora del planeta, que le ganó; 6-2, 5-7, 6-3 a la letona Anastasija Sevastova.

La rusa Marìa Sharapova salud a su público tras lograr el cupo a cuartos. (Foto: EFE)
ACN/EFE
No deje de leer: Venezuela sigue inmóvil en puesto 39 del ranking FIFA
Deportes
Miguel Cabrera asistirá a su sexto Clásico Mundial de Béisbol

El exgrandeliga venezolano Miguel Cabrera al Clásico Mundial de Béisbol 2026, en lo que será su sexta participación con el combinado nacional que dirigirá por segunda edición consecutiva Omar López.
Cabrera, quien junto al mexicano Oliver Pérez como los únicos pelotero en asistir como jugadores a las cinco edición que lleva el certamen (2006, 2009, 2013, 2017-2023), ahora se convertirá en el primero en asistir con un equipo.
Esta vez el líder maracayero, de 42 años, será el coach de bateo del combinado nacional, anuncio que lo dio a conocer MLB en español en su cuenta de Instagram.
También puede leer: Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
Miguel Cabrera al Clásico Mundial de Béisbol
El triple coronado en 2012 con Tigres de Detroit, el venezolano líder histórico entre los criollos en el mejor béisbol del mundo en jonrones con 511, más 3 mil hits (3.184) y 1.881 remolcadas, además de average de por vida de .305, asume el gran reto.
«Miggy», quien ha dicho en varias ocasiones que asistiría a la cita en cualquier rol, ahora tendrá de uno de los más importantes como lo es la ofensiva, donde tendrá a excompañeros como Salvador Pérez, José Altuve, Ronald Acuña Jr, Eugenio Suárez, Luis Arráez, entre otros.
Venezuela quedó en el grupo D, junto a República Dominicana, Países Bajos, Nicaragua e Israel, siendo uno de las novenas favoritas para trascender a la siguiente fase y el bateo es primordial desde el primer juego.
En 2023, donde Cabrera fue el capitán de la escuadra criolla, llegó hasta cuartos de final donde perdió contra el local Estados Unidos, que llegó a la final, pero Japón logró su tercera corona de cinco ediciones.
La mejor posición de Venezuela fue 2009, tercero al perder en semifinales ante Corea del Sur cerrando con seis victorias y par de derrotas.
ACN/MAS
No deje de leer: Ángel Rondón es el quinto importado de Marineros
-
Deportes23 horas ago
Piastri da un golpe de autoridad y gana el GP de Arabia Saudita. Es el nuevo líder de la Fórmula 1 (+Video)
-
Deportes21 horas ago
Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
-
Tecnología5 horas ago
Tecnología responsable y eficiencia energética en los productos de LG
-
Internacional5 horas ago
Cardenales que elegirán al nuevo papa ya están en Roma