Internacional
Reabierto paso por el Puente Simón Bolívar

El paso peatonal del Puente Internacional Simón Bolívar que conecta Venezuela con Colombia; fue reabierto este viernes. Se conoció; que para transitar por el paso fronterizo aplicarán ciertas restricciones a los transeúntes.
La vía que comunica ambos países; había sido bloqueada desde el 23 de febrero; cuando se tenía previsto el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela por esa frontera.
Varios medios digitales; han publicado una fotografías de la situación actual del paso en el puente fronterizo; donde se puede observar gran cantidad de personas transitándolo.
Las redes muestran la reapertura
De acuerdo con información publicada por el diario digital Crónica Uno; se permite pasar 10 kilos por persona como máximo de carga; al igual que se puede ingresar con productos de primera necesidad y alimentos. el periodista Obeysser Prada, también indicó a través de su cuenta en twitter, el estado en el cual se encontraba el paso durante la mañana de este viernes.
#29Mar Abren paso peatonal por el puente Simón Bolívar de San Antonio del #Táchira. Máximo de carga: 10 kilos por persona. Vía @AnaBarr84
— Crónica Uno (@CronicaUno) 29 de marzo de 2019
#Tachira Así se encuentra el movimiento d personas hoy sobre el puente internacional Simón Bolívar, luego que autoridades venezolanas permitieran, sin anuncio, el paso peatonal nuevamente.
El cierre fronterizo fue ordenado el pasado 23F. Foto: cortesía.#29Mar @ReporteYa pic.twitter.com/BliQrKVAWN— Obeysser Prada T (@ObeysserPrada) 29 de marzo de 2019
Migración Colombia, confirmó que fue reabierto el paso fronterizo que comunica a Colombia con Venezuela; concretamente en el departamento de Norte de Santander.
Así mismo, Migración Colombia ha anunciado que prestará sus servicios de manera normal en los Puestos de Control Migratorio; habilitados e invita a quienes así lo requieran a que se acerquen y realicen sus trámites migratorios.
ACN/El Nacional/Panorama/Redes
No dejes de leer: Senador de EE.UU visitó frontera de Colombia con Venezuela
Internacional
Causa del fallecimiento del papa y su testamento

La muerte del papa Francisco este lunes a los 88 años fue a causa de un derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. ocurrida a las 7.35 de esta mañana del 21 de abril en su apartamento de la Casa Santa Marta.
Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
También puede leer: ¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
La muerte del papa Francisco
El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
La muerte se comprobó mediante un registro electrocardiográma tanatológico. “Declaro -escribe Arcangeli- que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.
Su testamento
Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura.
Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados.
Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.
El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.
Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.
Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.
Santa Marta, 29 junio 2022
FRACISCO
ACN/MAS/Vatican News
No deje de leer: Las últimas horas del papa Francisco y su paseo en papamóvil (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo