Salud y Fitness
Venezuela: Alertan que pruebas diagnósticas de covid-19 disminuyeron 70%

De acuerdo a Médicos, bioanalistas y al exministro de Salud, Félix Oletta, alertan que las pruebas diagnósticos de covid-19 en Venezuela disminuyeron entre mayo y octubre casi un 70%.
Respecto a ello explicaron que debido a la baja realización de pruebas, son menos los casos diarios anuncios de manera oficial por el gobierno nacional.
«En el país actualmente se hacen menos de estos exámenes. Revela que entre mayo y octubre hubo una disminución de 69,5%», señaló Oletta.
Sobre ello, el especialista expresó al portal HispanoPost que la realidad hasta el 1° de noviembre, “indica una reducción aún mayor; del número de pruebas que existía hasta mediados de octubre. Y son pruebas de todo tipo, tanto PCR como pruebas rápidas”.

Foto: Gráficos del ex ministro Oletta.
Disminuyeron la pruebas de covid-19 en Venezuela
A través de este estudio, se evidencia que las pruebas de covid-19 en Venezuela disminuyeron, de hecho se ofrecen datos oficiales; que se sacaron desde mayo y donde arrojaron que 510.737 pruebas que se realizaron en el país; pero en octubre la cifra disminuyó a 155.325.
Por su parte, «la curva de los casos no se está aplanando, la realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo (pruebas). Usted decide si quiere ser la próxima víctima por confiar en quienes no tienen credibilidad. Mantenga las medidas de bioseguridad por su bien”, advirtió en Twitter la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).
También, la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, afirma que “hay una reducción en las pruebas; para determinar el virus SARS-CoV-2 a través de pruebas moleculares y también de los anticuerpos IgG e IgG, conocidas como tests rápidos».
La trabajadora de la salud explicó, que basados «en que conocemos que los inventarios de los virocults, hisopos de recolección, han disminuido considerablemente; eso limita la cantidad de muestras a tomar para ser llevados a los centros que las procesan».

Foto: Consalud.es
Cifras al 2 de agosto
En este sentido, León recuerdó que el reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés); el 2 de agosto, Venezuela aplicó 1.511.433 pruebas diagnósticas hasta el 28 de julio.
Además, el exfuncionario de la Salud alertó que «el riesgo de la disminución de las pruebas en un momento de flexibilización; podría aumentar el número de casos diarios a 14.000 para diciembre de este año».
Tomando en cuenta las explicaciones y comparaciones de los especialista, uno de ellos proyectó que la reducción tanto en la toma de muestras y en la realización de pruebas; dificulta hacer diagnósticos en personas asintomáticas y sintomáticas.
«Eso trae como consecuencia una obvia reducción de casos informados y produce una falsa sensación de seguridad; que contribuye a relajar las medidas destinadas a reducir la propagación del virus», añadió Oletta sobre que las pruebas de covid-19 en Venezuela disminuyeron.
Con información: ACN/HispanoPost/Foto: Referencial
Lee también: Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Salud y Fitness
Dra. Alamí Rivero Franco presenta avances revolucionarios en el tratamiento de la diabetes con células madre

La Dra. Alamí Rivero Franco, médico cirujano y especialista en medicina regenerativa, expuso los notables avances en terapias con células madre, una alternativa innovadora que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes con diabetes mellitus.
La revolución de las células madre en el tratamiento de la diabetes
La diabetes, una de las enfermedades más prevalentes en el mundo, afecta a millones de personas, con complicaciones severas como retinopatía, nefropatía y riesgo de pie diabético.
Según la Dra. Rivero, los tratamientos basados en células madre autólogas, que utilizan las propias células del paciente para minimizar efectos adversos, ofrecen esperanzas reales.
La especialista destacó un caso reciente en China en cual se logró revertir la diabetes en una paciente mediante células madre.
«En Venezuela, implementamos esta técnica desde hace años, con resultados exitosos como la reducción de hemoglobina glucosilada y la prevención de complicaciones graves», afirmó Rivero, recordando un caso emblemático en el que se evitó la amputación de una paciente desahuciada por otros tratamientos.
Resultados visibles en ocho semanas
Entre los beneficios destacados de este tratamiento, que suelen manifestarse en un promedio de dos meses, se encuentran:
– Niveles más bajos de glicemia y hemoglobina glucosilada.
– Reducción en el uso de insulina o medicamentos orales.
– Alivio de la neuropatía diabética (dolor, hormigueo y adormecimiento).
– Mejoras en la función renal y la visión afectada por la retinopatía.
Evaluaciones personalizadas y tratamientos complementarios
Antes de iniciar la terapia, se realiza una evaluación integral para determinar la viabilidad del procedimiento.
Según la Dra. Rivero, el 98% de los pacientes evaluados son aptos para recibir células madre.
Además, se integran herramientas como el Test Epigenético, que examina variables relacionadas con nutrición y vitaminas, para optimizar los resultados.
Un futuro esperanzador para los pacientes diabéticos
“La diabetes es compleja, pero ahora tenemos métodos que no solo controlan la enfermedad, sino que también revierten sus efectos”, concluyó la Dra. Rivero. Con esta innovadora terapia, millones de pacientes tienen nuevas razones para creer en un futuro mejor.
Más información en su blog y redes sociales: www.draalamirivero.wordpress.com @draalamirivero.
Con información de nota de prensa
Javo se abre paso en la industria internacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn
-
Sin categoría17 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional11 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos16 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos17 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo