Connect with us

Salud y Fitness

Venezuela: Alertan que pruebas diagnósticas de covid-19 disminuyeron 70%

Publicado

el

disminuyeron pruebas covid-19 venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo a Médicos, bioanalistas y al exministro de Salud, Félix Oletta, alertan que las pruebas diagnósticos de covid-19 en Venezuela disminuyeron entre mayo y octubre casi un 70%.

Respecto a ello explicaron que debido a la baja realización de pruebas, son menos los casos diarios anuncios de manera oficial por el gobierno nacional.

“En el país actualmente se hacen menos de estos exámenes. Revela que entre mayo y octubre hubo una disminución de 69,5%”, señaló Oletta.

Sobre ello, el especialista expresó al portal HispanoPost que la realidad hasta el 1° de noviembre, “indica una reducción aún mayor; del número de pruebas que existía hasta mediados de octubre. Y son pruebas de todo tipo, tanto PCR como pruebas rápidas”.

disminuación pruebas covid-19- acn

Foto: Gráficos del ex ministro Oletta.

Disminuyeron la pruebas de covid-19 en Venezuela

A través de este estudio, se evidencia que las pruebas de covid-19  en Venezuela disminuyeron, de hecho se ofrecen datos oficiales; que se sacaron desde mayo y donde arrojaron que 510.737 pruebas que se realizaron en el país; pero en octubre la cifra disminuyó a 155.325.

Por su parte, “la curva de los casos no se está aplanando, la realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo (pruebas). Usted decide si quiere ser la próxima víctima por confiar en quienes no tienen credibilidad. Mantenga las medidas de bioseguridad por su bien”, advirtió en Twitter la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

También, la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, afirma que “hay una reducción en las pruebas; para determinar el virus SARS-CoV-2 a través de pruebas moleculares y también de los anticuerpos IgG e IgG, conocidas como tests rápidos”.

La trabajadora de la salud explicó, que basados “en que conocemos que los inventarios de los virocults, hisopos de recolección, han disminuido considerablemente; eso limita la cantidad de muestras a tomar para ser llevados a los centros que las procesan”.

disminuyeron pruebas covid-19 venezuela- acn

Foto: Consalud.es

Cifras al 2 de agosto

En este sentido, León recuerdó que el reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés); el 2 de agosto, Venezuela aplicó 1.511.433 pruebas diagnósticas hasta el 28 de julio.

Además, el exfuncionario de la Salud alertó que “el riesgo de la disminución de las pruebas en un momento de flexibilización; podría aumentar el número de casos diarios a 14.000 para diciembre de este año”.

Tomando en cuenta las explicaciones y comparaciones de los especialista, uno de ellos proyectó que la reducción tanto en la toma de muestras y en la realización de pruebas; dificulta hacer diagnósticos en personas asintomáticas y sintomáticas.

“Eso trae como consecuencia una obvia reducción de casos informados y produce una falsa sensación de seguridad; que contribuye a relajar las medidas destinadas a reducir la propagación del virus”, añadió Oletta sobre que las pruebas de covid-19 en Venezuela disminuyeron.

Con información: ACN/HispanoPost/Foto: Referencial

Lee también: Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Dr. Leoncio Moncada es el primer médico venezolano en ser miembro BOARD

Publicado

el

Dr. Leoncio Moncada BOARD
Compartir

El cirujano plástico venezolano, especialista en trasplante de cabello, el Dr. Leoncio Moncada obtuvo una de las noticias más esperadas de su carrera: ser miembro BOARD.

Tras años de estudio y dedicación se le notificó que había logrado convertirse en el primer médico venezolano en alcanzar las
calificaciones esperadas para convertirse en miembro Fellow de la International Society of Hair Restoration Surgery, sociedad que regula las prácticas de esta cirugía en el mundo.

Asimismo, en diciembre del mismo año, también logró obtener el grado de American Board of Hair Restoration Surgery -ABHRS- al completar todos los exámenes y requisitos exigidos por esta organización.

En sus palabras, ha sido una de las máximas alegrías de su trayectoria, ya que esto certifica que posee todos los conocimientos necesarios y requeridos para ser reconocido internacionalmente como especialista en las diferentes técnicas, tecnologías y metodologías en trasplante de cabello con fines estéticos y reconstructivos tanto en hombres como en mujeres.

La noticia de ser miembro BOARD le llegó a mediados de 2023 al Dr. Leoncio Moncada

La formación y el alto nivel de especialización por más de 25 años del Dr. Leoncio Moncada se expresa en cientos de pacientes satisfechos que, en sus manos, han podido recuperar su autoestima y la seguridad en sí mismos gracias a la recuperación de su cabello.

En la actualidad, es el único venezolano cirujano plástico reconocido por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, 100 % dedicado al trasplante de cabello y a la reconstrucción de pacientes que requieren de este procedimiento para tratar de recuperar su autoestima y vida habitual, incluso algunos niños y adolescentes, son beneficiados por este tipo de cirugía.

En medio de la gran satisfacción que siente al recibir la certificación del ABHRS, exhorta a todos los pacientes que requieran un trasplante de cabello a educarse, indagar y conocer más sobre los alcances de cada tipo de cirugía tanto cosmética como reconstructiva.

En el caso de la técnica FUE, en la cual fue el primer médico pionero y cirujano plástico en realizarla en Venezuela, entre los años 2007 y 2010; nos deja saber que existen más de 24 maneras diferentes de realizarla y cada una de estas va a dar resultados diferentes y post operatorios distintos a los pacientes.

El Dr. Moncada desarrolló su propia técnica de anclaje de la unidad folicular lo que garantiza un post operatorio menos molesto al paciente, además un resultado muy similar al cabello natural del paciente.

Cabe destacar que también que es el único venezolano en la actualidad en realizar en su país desde el 2018 Long Hair y preview Long Hair, técnicas quirúrgicas que permiten que el paciente reciba un trasplante de cabello largo sin modificar su apariencia.

También, la técnica de Body Hair que consiste en retirar el vello corporal e implantarlo como cabello.

Moncada hizo énfasis en que “los problemas básicos y más peligrosos se presentan cuando el paciente desconoce los diferentes procedimientos y resultados de la cirugía. Esto lo hace propenso al engaño y a las estafas porque no sabe lo que necesita”.

El Dr. Leoncio Moncada está en Twitter e Instagram como @cirugiacapilar.

 

Con información nota de prensa

No dejes de leer

Los Moly se unen para hablar de un “Amor tóxico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído