Conéctese con nosotros

Política

Presidente Maduro: “¡Hay que estar preparados para defender la paz!”

Publicado

el

Presidente Maduro: “¡Hay que estar preparados-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro destacó que este jueves continuaron los Ejercicios del Escudo Bolivariano 2025, como “una manera de estar alerta de amenazas internas y externas. ¡Hay que estar preparados para defender la paz!”.

El jefe de Estado recibió a sus seguidores quienes marcharon para conmemorar los 67 años de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1.958.

En ese sentido, el Dignatario destacó la demostración de fuerza y de poder de la Patria; “Han pretendido amenazarnos, y le digo desde este balcón del pueblo, este es el balcón de Chávez y si Maduro está aquí, Chávez está aquí con Maduro y con el pueblo”.

“Este pueblo recuerda y ama a Chávez. Yo he heredado muchas cosas de Chávez: las amenazas, los ataques y las agresiones, pero lo más hermoso que he heredado de la lucha de mi padre Hugo Chávez es el amor y el apoyo leal del pueblo, y digo con él: Amor con amor se paga; el amor del pueblo siempre ha sido retribuido con más amor y siempre será así», expresó el mandatario nacional.

Amenazas internas y externas

Resaltó el éxito del Ejercicio Escudo Bolivariano 2025, acción que forma parte de la preparación permanente del Gobierno Nacional y el pueblo, en la lucha armada por la defensa de la paz y la democracia de Venezuela ante las amenazas internas y externas.

“Ha sido una jornada maravillosa. El 22 de enero empezamos los ejercicios de defensa de la democracia, soberanía y la paz. Escudo Bolivariano 2025 en todo el país, más de 290 acciones de defensa territorial (…) Nos estamos preparando permanentemente para la lucha armada en defensa de la democracia, la paz, institucionalidad, estabilidad y el derecho del futuro de Venezuela”, aseguró.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano están preparados para defender la paz, “avanzando en ofensiva”, para garantizarla ante los terroristas que pretenden desestabilizar la Nación, entre ellos el delincuente Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias El Wilexis, abatido este 22 de enero por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

36 mil proyectos comunitarios

Maduro informó que 36 mil proyectos comunitarios se encuentran registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y serán postulados en las elecciones que se efectuarán el próximo 2 de febrero.

En este sentido, el jefe de Estado añadió que estos comicios se realizarán en los 5 mil 334 circuitos comunales del país, para la consulta popular de las propuestas que han diseñado los representantes de cada circuito.

En este contexto, el Dignatario nacional aseveró: «Quieren ver a una democracia verdadera y pueblo empoderado, vean al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que brilla en el firmamento de la historia del siglo XXI».

Asimismo enfatizó que «la Venezuela que soñó Chávez la estamos haciendo realidad en este año 2025. Esto se llama democracia directa, verdadera y popular».

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Foro Cívico: La legitimidad del poder pasa por el respeto a la soberanía popular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído