Política
Diosdado Cabello: «Wilexis» no actuaba solo y estaba vinculado con sectores de ultraderecha.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello dijo que «Wilexis» no actuaba solo y estaba vinculado con sectores de ultraderecha.
«Ese caballero no actuaba sólo, tenía una banda estructurada apoyada desde Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, y apoyada por la derecha fascista en Venezuela», denunció Cabello al recordar que las guarimbas de 2017 iniciaron en el sector de Petare, en donde este criminal mantenía su mafia y extorsión contra el Pueblo; así como en su momento estos sectores utilizaron al criminal conocido como «El koki» en la cota 905 para tratar de generar la violencia y desestabilización en el país.
En tal sentido, enfatizó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad del Estado van con todo contra las bandas. «Si usted está metido en una banda tiene tiempo de entregarse, acuda a la justicia y usted será juzgado con todas sus garantía. Si usted decide enfrentar a los organismos de seguridad asuma su responsabilidad», dijo.
Por otra parte, señaló como en su momento personajes de la oposición como Carlos Ocariz y Henrique Capriles apoyaban y defendían a este criminal Wilexis. Extrañamente ahora todavía no hayan salido a decir nada sobre el tema.
«No extraña que salga La Patilla a decir que alias Wilexis era un angelito o que salgan los sectores de la extrema derecha fascista a decir sandeces o estupideces». Reafirmó que esas bandas están articulada con los sectores fascistas del país.
Diosdado Cabello dijo que «Wilexis» no actuaba solo y estaba vinculado con sectores de ultraderecha.
Durante su programa 512, «Con el Mazo Dando», el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela Diosdado Cabello reiteró que el pueblo venezolano saldrán a marchar este jueves 23 de enero en apoyo al presidente Constitucional, Nicolás Maduro.
Cabello manifestó: «Mañana hay marcha; a marchar los revolucionarios y las revolucionarias junto a nuestro Pueblo».
Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano junto a las fuerzas revolucionarias siempre están listos y prestos para defender la patria ante cualquier circunstancia o amenaza. de manera amorosa y solidaria. «Las calles son de todos los venezolanos y venezolanas que aman este país y defendemos la Patria”, enfatizó.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hija de Carlos Chancellor hace un llamado urgente de atención médica para su padre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


