Economía
Fuegos artificiales no iluminarán el cielo en Fin de Año antes altos costos

El cielo durante la época decembrina en años anteriores se llenaba de luces y colores, pero ahora ante el alto costo los fuegos artificiales han bajado la venta. Además, como cualquier otro producto estos se comercializan en dólares.
Sin embargo, son muy pocas las personas que optan por comprarlos o simplemente para no perder la tradición compran los más económicos para que los niños celebren el fin de año, reseñó La Prensa Lara.
«La gente lo que está llevando son las estrellitas y las cebollitas que son las más económicas», dijo un comerciante quien vende juegos pirotécnicos desde hace más de 15 años.
Los comerciantes aseguran que se las ingenian para que les salga la mercancía, es por eso que ofrecen distintas ofertas como: dos cajas de cebollitas por un dólar o tres cajas de estrellitas por dos dólares, que son los más buscados.
También ofrecen combos en 5 dólares los cuales pueden ser de explosivos y de luces, para que las personas se animen y adquieran el combo.
Precios de los fuegos artificiales
En las calles los vendedores decidieron apostar por la venta de «fosforitos, cebollitas y triqui-traquis».
Venden desde los más simples y baratos, hasta los más llamativos y costosos. Tienen llamativas ofertas; las cebollitas, que son las más aclamadas por los niños, tienen un precio de dos paquetes por un dólar.
Por otra parte, los fosforitos de solo un estallido se venden por paquetes. Cada uno trae cincuenta unidades. Comprar uno solo, sale en ocho dólares. Sin embargo, tienen promociones de dos paquetes por 20 «billetes verdes».
Además, buscan los cohetes de colores que oscilan entre los 10 y 15 dólares.
Otro de los productos más buscados son los famosos «bombeadores». Varas de pólvora que al estallar, lanzan estelas de colores. Estos pueden conseguirse en tres por 20 dólares.
Sobre los fuegos artificiales «industriales», que no se han vendido en gran cantidad. Por su precio tan elevado está muy alejado de los bolsillos de los venezolanos, ya que una de estas «bombas» puede superar los cien dólares.
ACN/ Prensa Lara
No dejes de leer: Tradiciones de Fin de Año se convierten en un lujo ante altos costos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.
A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
¿Qué más se conoce?
En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.
El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Con información de: NT
No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo19 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional19 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional18 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)