Economía
Precios acordados para 29 productos anuncia el gobierno

La lista de los 29 rubros de alimentación, higiene y aseo personal; será publicada este viernes en Gaceta Oficial, dijo el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
Corrección: Caracas, noviembre 30 – El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el lunes 3 de diciembre se publicará en Gaceta Oficial la lista … (Aporrea)
Autoridades venezolanas informaron que durante 180 días estarán temporalmente ocupados; 21 mataderos por incumplir los precios acordados.
Será el lunes que la lista ase publique en Gaceta Oficial
El Gobierno venezolano y representantes del sector productivo; acordaron los nuevos precios en 29 rubros de la canasta alimentaria; en el marco de los 100 días del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico.
«Queremos informar a toda Venezuela que hemos acordado establecer; los precios de 29 rubros y productos fundamentales para la familia venezolana; y la lista será publicada este viernes (el lunes) en Gaceta Oficial», explicó desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.
Además, reiteró que esta medida se tomó con representantes del sector productivo; que trabajan en conjunto con el programa de recuperación económica impulsada por el Gobierno venezolano.
Sundde @sundde_ve
#EnVivo Rueda de prensa de Vicepresidencia de Economía; #MáximaProtecciónAlPueblo https://www.pscp.tv/VTVcanal8/1rmxPQwZaoXKN?t=4m49s …
Rueda de prensa de Vicepresidencia de Economía; #MáximaProtecciónAlPueblo
“Hemos venido trabajando desde hace varias semanas con los sectores productivos; de la agroindustria y de todas las empresas vinculadas a la elaboración de productos; asociados a la higiene del hogar y el aseo personal. Suman más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados; que hemos establecido”, dijo.
El Aissami agregó que los mecanismos fundamentales para establecer los precios de los productos; fueron la estructura de costo y todas las incidencias que tienen; en las variables sobre los productos y sobre los rubros que hemos identificado.
También explicó que «la materia prima, salario, transporte entre otros; son los elementos fueron tomados en cuenta para la fijación de estos precios».
Sundde – @sundde_ve
#AHORA | Vicepresidente de Economía, @TareckPSUV; 52 empresas están dentro de la política de precios acordados #MáximaProtecciónAlPueblo – 13:07 – 30 nov. 2018
Aumento salarial no tendrá incidencia sobre precios fijados
El funcionario acotó que el Gobierno ha asumido, desde el pasado 20 de agosto; las nóminas de los trabajadores para que el aumento salarial no tenga incidencia sobre los precios fijados este viernes.
Asimismo, han asignado divisas y créditos por parte de la banca pública y privada. El Aisammi advirtió que quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial serán sancionados severamente.
Además, temporalmente estarán ocupados 21 mataderos públicos y privados del país; durante 180 días por incumplir precios acordados.
Colaterales
-Ahora será el lunes cuando el gobierno publique los nuevos precios acordados de 29 rubros.
-¿Cuáles son los nuevos anuncios del presidente Maduro?
-EE.UU. busca negar residencia a migrantes que recibieron ayuda pública
-Rousseff: salida de médicos cubanos causará crisis sanitaria en Brasil
-Sectores políticos en Colombia exigen la renuncia del fiscal general
-Chile: prisión preventiva para 4 carabineros por asesinato de mapuche
-Contra AMLO, ataques sin sustancia
-Bolsonaro, entusiasta satélite de EU
-Los promotores de la consulta exigen a Duque que se respeten todos los puntos.
-Las leyes anticorrupción en Colombia: ¿de qué han servido…Evo Morales, ¿anti indígena, anti universitario, dictatorial?
– Karina Cartagena/Oto Higuita/Itzamná Ollantay/Ángel Guerra/Miguel Angel Ferrer
ACN/VTVCANAL8 @VTVcanal8/
No deje de leer: Gobierno Nacional continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas
Economía
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.
Inversión y objetivos del proyecto
Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.
La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
Impacto económico y generación de empleo
Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.
«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.
Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.
Foto referencial: El Mundo
Te invitamos a leer
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes19 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes20 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional20 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos