Nacional
El Pollo desmiente a Maduro en una Carta Abierta

El Mayor General(R) Hugo Carvajal, se defendió de las acusaciones despectivas, realizadas por el líder del régimen chavista en una entrevista (antes censurada – ahora pública), que le realizó Jorge Ramos de Univision, señalando en su carta que: «Ganaste el 19 de abril y el 24 ya me habías designado» ( como Jefe de Contrainteligencia Militar).
En el texto, “El Pollo” negó que Maduro lo haya botado de su gobierno. Es mas, afirma lo llamó para que volviese a Contrainteligencia Militar, al 5° día de iniciada su primera gestión.
Designación de El Pollo
Según investigación aportada por varios usuarios de las redes sociales, la designación del General Carvajal, habría quedado registrada en Gaceta Oficial #40153 (decreto nro. 15) del mes de abril 24 de 2013, hecho que por si solo desmiente las declaraciones dadas por Maduro en la entrevista.
La Carta Abierta
En la misiva, el general retirado califica a Nicolás Maduro de «Dictador Mitómano», «tirano», «sin escrúpulos» y «mundialmente famoso por tus mentiras»; entre otros epítetos con los que El Pollo Carvajal pretende describir a Maduro.

Carta Abierta de Hugo Carvajal a Maduro (Parte 1). Foto: redes.

Carta Abierta de Hugo Carvajal a Maduro (Parte 2). Foto: redes.
Respecto a la presunta inestabilidad religiosa del mandatario; Carvajal arremete contra Maduro y lo describe como «un devoto santero, seguidor de Sai Baba y quién sabe de que otra religión»; aseveró el militar retirado.

Carta Abierta de Hugo Carvajal a Maduro (Parte 3). Foto: redes.
Así mismo, Carvajal denuncia que Nicolás Maduro pagaba hasta 500 mil dólares en efectivo por «sacrificios religiosos de santería» en Cuba; siendo su padrino en esa religión el exministro Carlos Osorio.

Carta Abierta de Hugo Carvajal a Maduro (Parte 4). Foto: redes.
En la presente nota, presentamos fragmentos de este documento público; el cual presentó Hugo «El Pollo» Carvajal a través de su cuenta de twitter la noche de este lunes.
Carta abierta al dictador mitómano. pic.twitter.com/lsPIKdKguC
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) June 3, 2019
ACN/Mundo24/El Pitazo/Redes
No dejes de leer: Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness22 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara